NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Iniesta, Payet y Xhaka, únicos con dos MVP en la primera fase

Morata es máximo goleador junto a Bale, aunque en menos minutos. Payet es el más rápido. Gales y Hungría, las más realizadoras con seis tantos.

Actualizado a
Iniesta contra Turquía.
JUAN FLORDIARIO AS

El final de la primera fase de la Eurocopa deja varios nombres propios y jugadores a tener en cuenta en el torneo. De momento, los únicos que han conseguido dos veces el galardón a mejor jugador del partido son Iniesta, Payet y Xhaka. El manchego fue distinguido en el partido inaugural frente a la República Checa y en el posterior frente a Turquía. Payet también fue reconocido ante Albania y Rumanía. El jugador francés es, además, el futbolista más rápido en lo que va de torneo. Así lo demuestran los medidores de velocidad de la organización. Gareth Bale es segundo en este apartado.

Cristiano Ronaldo también aparece con una distinción después de su gran partido frente a Hungría. Al madridista le costó entrar en el torneo, pero apareció en el momento justo para clasificar a su selección. Otras estrellas no han podido brillar tanto en esta primera fase. Es el caso de Lewandowski con Polonia, que ni siquiera ha conseguido marcar. Otro que ha decepcionado es Ibrahimovic, ya eliminado en su último torneo con la selección sueca.

En el capítulo de estadísticas, Morata es el máximo goleador del torneo junto a Bale. Ambos llevan tres goles, aunque en el caso del español en menos minutos. En cuanto a equipos, Gales y Hungría son sorprendentemente las máximas goleadoras (6), mientras que Alemania y Polonia son las únicas que no han encajando goles.