NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España es la única que ha repetido 11 en los tres partidos

De las 24 selecciones, la que dirige Vicente del Bosque es la única que ha utilizado a los mismos jugadores en los tres encuentros.

Actualizado a
España es la única que ha repetido 11 en los tres partidos
ASTV

La selección española es la única que ha repetido alineación inicial en las tres jornadas disputadas de la Eurocopa de Francia.

Vicente del Bosque zanjó el debate de la portería al dar la titularidad a De Gea y repetir en el segundo partido. Quizá, en el tercero, se esperaba a Iker Casillas, ya que probablemente no tenga otra oportunidad de participar en una gran competición, pero el seleccionador no lo consideró oportuno.

La defensa ha sido la misma. Sergio Ramos y Piqué son los centrales indiscutibles. Su nivel está muy por encima de los recambios del equipo. El defensa del Real Madrid podría haber sido reservado, puesto que en el partido contra Turquía vio la tarjeta amarilla. En el lateral derecho, Bellerín no ha conseguido desplazar a Juanfran y en el izquierdo ha ocurrido lo mismo con Azpilicueta y Jordi Alba.

En el centro del campo Busquets lo ha jugado todo. Cesc ha sido siempre titular, aunque del Bosque lo ha sustituido en todos los encuentros. Su nivel no ha sido el mejor. La otra pieza del medio es Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ha empezado la Eurocopa muy fuerte y quizá para este partido se esperaba reservar al mejor jugador del equipo.

La delantera también ha repetido. Nolito ha ido de menos a más, al igual que Morata, máximo goleador empatado con Bale con tres tantos cada uno. Silva es el otro jugador del once inicial que no ha tocado el seleccionador.

En cuanto a las sustituciones, Cesc ha sido el más cambiado, en tres ocasiones. Le sigue Morata, sustituido en dos partidos, al igual que Nolito. Silva y Jordi Alba han sido cambiados por el entrenador en un encuentro.

El resto de selecciones han hecho retoques en sus onces iniciales en algún momento. La única excepción es Islandia, que ha repetido alineación en los dos partidos de grupo que ha disputado, aunque aún tiene que jugar ante Austria. Su alineación ha sido: Halldórsson, Saevarsson, Sigurdsson, Arnason, Skúlason, Gunnarson, Sigurdsson, Bjarnason, Bodvarsson, Guddmundsson y Sigthorsson.