NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA-ESPAÑA

Italia no olvida la final de 2012 y nos teme: "¡Mamma, la Spagna!"

Los italianos no olvidan el 4-0 en la final de la pasada Euro, pero tiene motivos para la esperanza. Su BBC y la inseguridad de De Gea con España.

Actualizado a
Italia no olvida la final de 2012 y nos teme: "¡Mamma, la Spagna!"
PERFORM

Italia y España se volverán a ver las caras en la Eurocopa. Estas dos selecciones fueron las finalistas de la pasada edición en 2012 y en esta se la jugarán a las primeras de cambio en las rondas eliminatorias. Hace cuatro años España estaba en su punto más dulce y pasó por encima de los transalpinos con una goleada incontestable (4-0).

Estos cuatro años han servido para divisar algunos cambios. España bajó al lodo en el Mundial de 2014 y tuvo que digerir el amargor de la eliminación en la fase de grupos después de proclamarse campeón la anterior edición. Por cierto, Italia tampoco pasó de esa fase en el torneo de Brasil.

Italia ha mejorado el aspecto gracias al maquillaje de Antonio Conte, que se ha inculcado mayor interés por el balón a sus jugadores. Italia y España se volvieron a ver las caras de nuevo hace menos de tres meses. Ese partido de Udine sirvió para comprobar la evolución de los ‘azzurros’.

En Italia ahora ven que su selección imita, en cierta forma, a España. Y con esa inquietud por controlar el balón y el hermetismo, su seña de identidad, creen que puede plantar cara a la vigente campeona de Europa.

Porque en Italia no querían a España. “¡Mamma, la Spagna!”, titulaba la Gazzetta dello Sport este miércoles. Pero después alimentan a sus compatriotas con razones para creer en la victoria el próximo lunes en París.

Una de las razones para soñar es la inseguridad mostrada por De Gea en esta Eurocopa. “Un portero de gran nivel, pero cuando se pone la camiseta de España incurre en la ligereza”, asegura el diario italiano. Además piensan que el debate en la portería no está cerrado del todo.

Pero sin duda se agarran a su BBC, la única que puede parar a Álvaro Morata, actual pichichi de la Eurocopa junto a Gareth Bale con tres goles. Barzagli, Bonucci y Chiellini han sido compañeros del delantero español estas dos temporadas en la Juventus y nadie mejor que ellos sabrán secarle.

Aunque también reconocen que lo pasarán mal en ciertos momentos del parido y en algunas partes del terreno de juego. Sobre todos en el centro del campo cuando Candreva, De Rossi, Giaccherini, Florenzi y demás tengan que vérselas con Busquets, Iniesta y Cesc.

A favor también tendrán las rotaciones de Conte. Con el liderato en la mano se espera que esta noche deje a muchos de los titulares en el banquillo para llegar descansado al duelo de octavos de final. Por eso la Gazzetta termina diciendo que “si el partido se hace largo harán falta más de once hombres”.

Prepárate para el partido contra la azzurra vistiendo la Camiseta retro España años 80, la que vistió entre otros el gran Juanito.