NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Oferta a Cani: 2 años de contrato y vinculación al club al retirarse

Juliá y Cuartero ya se han reunido con el jugador aragonés. El Zaragoza espera hacer oficial su vuelta la próxima semana.

Actualizado a
Oferta a Cani: 2 años de contrato y vinculación al club al retirarse
SANCHOFOTODIARIO AS

Cani descansa esta semana en Ibiza con su familia mientras medita la propuesta del Real Zaragoza para convertirse en su fichaje estrella para la próxima temporada. La parte económica de la negociación está directamente en manos de su representante, José Antonio Martín ‘Petón’, pero el futbolista aragonés ya mantuvo la semana pasada una larguísima reunión con los principales ejecutivos del club para sentar las bases de su regreso a La Romareda diez años después: dos temporadas de contrato y la posibilidad de quedar vinculado al organigrama técnico del Zaragoza cuando cuelgue las botas, una oferta que ha dado un giro de 180 grados a la operación.

Cani, próximo a cumplir 35 años y con la carta de libertad en el bolsillo, ha rechazado ya importantísimas propuestas salariales de clubes de Primera División de España y del extranjero, y su ficha para la próxima temporada nunca será un problema para el Zaragoza. Pero, antes de tomar una decisión, el futbolista deseaba conocer todos los detalles del nuevo proyecto deportivo, pasando, lógicamente, por las aspiraciones y la propia confección de la plantilla, y todo eso ya lo sabe de primera mano por mediación del director general Luis Carlos Cuartero y el director deportivo Narciso Juliá. Y el diseño y las expectativas le han convencido, con lo que el primer paso está dado.

El Zaragoza negocia ahora a toda máquina con Petón los pormenores del contrato profesional y todo está cada vez más encaminado para que la próxima semana se pueda hacer oficial, tras el reconocimiento médico y la firma del nuevo contrato

Cani fue vendido en 2006 por Soláns hijo al Villarreal por 8,4 millones de euros y desde entonces el Zaragoza ha intentado recuperarlo casi cada verano. Ahora, la vuelta del probablemente mejor jugador aragonés de las últimas dos décadas está más cerca que nunca de hacerse realidad. Su presentación en La Romareda, después de lo vivido el lunes con Zapater, puede batir todos los registros de la historia del club.

El Zaragoza pelea con el Córdoba por Luso Delgado

El mediocentro aragonés Luso Delgado, con pasado en el Real Zaragoza B (2003-06), es otro de los objetivos del director deportivo Narciso Juliá dentro de su política de renovación total de la plantilla y de búsqueda de futbolistas con compromiso e identidad hacia los colores. El club aragonés viene negociando hace unos días con su representante, Unai Vergara, y le ha hecho ya una oferta formal con la esperanza de que se produzca una respuesta positiva. Pero la operación no es sencilla, porque Luso Delgado, que acaba su contrato con el Córdoba este 30 de junio, tiene encima de la mesa una importante propuesta de renovación del club andaluz y, como se sabe, las posibilidades económicas del Zaragoza son limitadísimas.

Luso Delgado, de 31 años, lleva tres cursos en El Arcángel y un total de 93 partidos oficiales en el Córdoba, con el que llegó a debutar en Primera División. Su polivalencia —puede actuar como pivote defensivo, mediocentro y lateral derecho— y su liderazgo —ha sido uno de los capitanes— le han hecho ser titular indiscutible para Oltra, que quiere su continuidad a toda costa.