NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés le pide al Espanyol la cesión de Montañés

Eibar, Las Palmas y Alavés también están interesados en hacerse con sus servicios. Los pepineros ya preguntaron por él en enero, pero Galca frenó su salida
Athletic - Leganés: LaLiga Santander, jornada 28

LeganésActualizado a
El Leganés le pide al Espanyol la cesión de Montañés

El Leganés está interesado en hacerse con los servicios de Paco Montañés, centrocampista ofensivo actualmente enrolado en las filas del Espanyol de Barcelona. Este ex de Alcorcón y Zaragoza, entre otros, tiene contrato con los pericos hasta el 30 de junio de 2018, pero el club blanquiazul quiere darle salida para que coja lejos de Cornellà-El Prat los minutos de los que no ha gozado esta campaña.

El Leganés no es el primer equipo que pregunta por su situación. Alavés, Eibar y Las Palmas también se han interesado en él. En Segunda, Nàstic, Oviedo y Córdobahan llamado a su puerta, aunque el propio Montañés y el Espanyol descartan su salida a cualquier equipo de la división de plata.

Los primeros contactos entre Montañés y el Leganés se produjeron durante el mercado invernal, cuando los pepineros preguntaron la posibilidad de lograr también su cesión. No hubo opción alguna, toda vez que Galca frenó su salida pese a que, posteriormente, apenas contó con él. Después, antes de que terminase el curso recién concluido, esos contactos se retomaron.

La predisposición del futbolista fue buena, aunque, al igual que ha sucedido con otras ofertas, trasladó el interés pepinero al Espanyol. Serán los pericos los que decidan si la opción madrileña es interesante y si la incluyen en listado que pasarán en última estancia al propio Montañés. Será él mismo quien elija su destino de entre los ‘finalistas’ a este ‘casting’.

En todo caso el Espanyol ya le ha comunicado que será uno de los descartes, aunque se irá sólo en forma de préstamo, jamás traspasado o libre, apuntan fuentes cercanas a la operación. Además, añaden, esa cesión jamás estará condicionada a que dispute un número mínimo de minutos en su nuevo destino.

Esta temporada Montañés no ha podido mostrar sus virtudes. Sólo ha jugado siete partidos en Liga y dos de Copa pese a que la campaña anterior fue uno de los habituales, con 27 encuentros en su haber. Los pericos lo ficharon procedente del Zaragoza, donde fue pieza clave de los maños en su primer curso en Primera (jugó todos los partidos de Liga y marcó cinco goles), como el año siguiente en Segunda (disputó 36 partidos e hizo cuatro goles).