NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Ayuntamiento suspende la presentación de la 'operación Calderón' por las elecciones

El Ayuntamiento de Madrid suspendió la rueda de prensa de hoy a las 12.15 horas para que el desarrollo del proyecto "no se vea interferido por el proceso electoral".

Actualizado a
Primer proyecto de los terrenos del Vicente Calderón.
DIARIO AS

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido desconvocar el acto que estaba previsto esta mañana para presentar el proyecto Mahou-Calderón. A última hora de ayer el consistorio madrileño recibió algunas críticas por parte de la oposición al considerar que este acto a tres bandas (Ayuntamiento, Atlético y Mahou) podría ser electoralista.

El Ayuntamiento ha preferido evitar problemas con los demás grupos municipales y ha suspendido el acto, en el que desde el área de Urbanismo se iba a presentar el proyecto y dar nuevos detalles sobre el mismo. Esto no afecta al mismo, puesto que todas las partes lo tienen todo perfectamente acordado y el nuevo proyecto Mahou-Calderón es algo que está ya definido.

Ahora mismo se desconoce la fecha de la rueda de prensa en la que se explicará este plan, aunque será posterior a la elecciones del día 26. El Atlético, independientemente del proyecto, sigue construyendo su nuevo estadio, donde jugará a partir de la temporada 2017-18.

La nota emitida por el ayuntamiento es la siguiente:

"La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido suspender la rueda de prensa prevista para esta mañana, en la que ella y el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, iban a dar cuenta del acuerdo alcanzado entre todas las partes para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón, para evitar que pueda ser objeto de controversia ante la proximidad de la jornada electoral del domingo. En fechas próximas se anunciará la nueva convocatoria.

En la conferencia de prensa iban a participar también el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y la directora de la Unidad de Negocio de Patrimonio de Mahou San Miguel, Paloma Boceta, que han respaldado la decisión de aplazar la convocatoria a los medios informativos.

La rueda de prensa tenía el objetivo de detallar la nueva solución urbanística a la que se ha llegado. Esta ordenación será sometida a un proceso de audiencia pública para que ciudadanos y colectivos aporten sus sugerencias a fin de garantizar el mayor consenso posible".