NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE. UU. 0 - ARGENTINA 4

Messi, tras su golazo: "Hemos venido a ganar la Copa América"

Más relajado, con el pase a la final consumado, Messi analizó a su equipo: "Perder las dos finales anteriores nos sirvió para aprender.

Actualizado a
Messi, tras su golazo: "Hemos venido a ganar la Copa América"

El mejor jugador del mundo fue una vez más MVP del partido en la semi final de la Copa América frente a Estados Unidos. Y marcó su gol 55 para convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección Argentina. Más relajado, con el pase a la final consumado analizó a su equipo y como llegan a la tercera final consecutiva. "Perder las dos finales anteriores nos sirvió para aprender. Estamos más maduros. Merecemos ganar esta Copa", dijo.

- ¿Qué significa para el grupo llegar a la tercera final consecutiva de un torneo?

Estamos felices de poder volver a jugar una final. Hoy podemos decir que son tres seguidas. Lo que hizo este grupo es algo impresionante.Ojalá que se nos de porque lo merecemos.

- ¿Porqué no se celebra en el vestuario el haber llegado a la final?

No se nos celebrar tanto porque el objetivo era llegar a la final e intentar ganarla. Venimos de dos finales seguidas y siempre queremos más. Y por eso pudimos conseguir lo que queríamos. Ojalá podamos dar un pasito más y alzar esta Copa.

- ¿Porqué creen que este equipo merece ganar la Copa América?

Este grupo está en otra final, porque se lo merece, porque trabajó mucho. Porque hizo las cosas bien desde el primer partido. Contra un rival muy díficil como lo fue Chile. Y fue creciendo en la Copa tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Y porque fue mejorando y porque tiene muchas ganas y mucha ilusión en esta Copa. Merecíamos estar en la final.

- ¿Sienten que en este partido realizaron el juego que más le gusta al entrenador?

Hoy tuvimos más posesión. Nos tocó hacer los dos primeros goles rápidos y encontrábamos más espacios para tener más la pelota y hacerla circular. Creo que hicimos un partido muy completo.

- Ahora sí se puede decir que sos el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina.

Como digo siempre estoy feliz de haber conseguido el record de Bati pero estamos acá para otra cosa. Vinimos a ganar la Copa América.

- Cuando te ataste los cordones antes de ejecutar el tiro libre, ¿estabas pensando donde ibas a poner la pelota?

Sí. Estaba analizando donde poner la pelota cuando me ataba los cordones. Quería pisar bien para no resbalarme., porque la cancha estaba medio jodida en ese aspecto. Y cuando vi al portero y como estaba parada la barrera, y decidí que tenía que patearla ahí. Por eso la tiré ahí.

- Una vez más un fan saltó al campo, te hizo una reverencia y te pidió un autógrafo.

Ya había firmado un autógrafo en el campo de juego. Ya me había pasado, je.

- ¿Ustedes valorarán el reultado, ya sea si ganan o no?

Al final uno se queda con si ganas o no ganas. Con el resultado. Pero estar en tres finales seguidas tiene mucho mérito. Y ojalá lo podamos lograr.

- ¿Sirve como antecedente todos los méritos que hizo este grupo para llegar a la final?

A esta altura ya no importa los méritos que hicimos. A nosotros solo nos importa ganar Y la gente también lo ve de esa manera. Jugar dos finales seguidas y no ganar, y tener la oportunidad de jugar una más. Lo que todos queremos es ganarla.

- ¿Están obsesionados con ganar la Copa América?

No, no nos obsesionamos. Los deseamos. Estamos muy tranquilos, relajados. Ahora tenemos más días de descanso hasta la final que no hablamos tenido antes porque fue todo muy rápido con los viajes. Pero todo el grupo se sobrepuso al cansancio. Ahora tenemos que descansar y empezar a pensar en la final que es lo más importante. Llegamos muy bien.

- ¿Te sentís más maduro respecto a las finales anteriores?

Me siento igual. Creo que a todas las finales llegamos de la misma manera y se perdieron por detalles. Ya lo dijimos muchas veces. Pero creo que llegamos muy bien. de todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo de la última Copa América. Creo que nos hicimos más fuerte como grupo y como equipo. Y más allá de que no se ganó, nos sirvió.

- Las lesiones vuleven a dejar tocado al equipo, ¿Cuanto pueden incidir las bajas de Augusto Fernandez y de Ezequiel Lavezzi?

Lamentablemente tuvimos dos lesiones hoy. Perder dos jugadores tal como estaba el partido es una lástima. Pero estoy convencido de que al que le toque entrar lo va a hacer bien.