NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - CHILE

El arte de James contra la contundencia de Chile

Pizzi tiene hoy (02:00 C+Fútbol) la baja de Vidal; Pékerman, la duda de Díaz. Chile, con Vargas de goleador, eufórica tras su 7-0 a México.

Actualizado a
El arte de James contra la contundencia de Chile

En uno de los partidos más disputados de la Copa Centenario, Colombia y Chile buscan un sitio a la final en el estadio Soldier Field de Chicago (sigue el partido en directo con AS.com). Tras un encuentro complicado ante Perú, la Selección dirigida por José Pékerman necesita reencontrar regularidad en su fútbol durante los 90 minutos; mientras que Chile llega aún con la euforia de su 7-0 a México en los cuartos de final.

Ampliar

Pékerman cuenta con la base del equipo completa en un medio campo liderado por James y Cuadrado para desarrollar una idea de juego ofensivo en el que la clave es la posesión y manejo de la pelota. La duda en el once inicial pasa por el lateral izquierdo, ya que Díaz sigue en observación médica, su reemplazo sería Fabra quien aportaría más salida por la banda.

Presión alta, velocidad en ataque y memoria táctica son las principales características de una selección chilena, que con el paso de los partidos ha logrado reafirmar antiguas convicciones bajo la dirección de Juan Antonio Pizzi. A la intensidad ofensiva y buen desempeño colectivo se le suma el desequilibro de Alexis y la contundencia del centro delantero Vargas, quien es hasta ahora el goleador del torneo con 6 anotaciones. Chile juega en un 4-1-2-3 en el que Medel es el patrón de la defensa. Llega animado por la goleada ante México, pero con la baja de Vidal por acumulación de amarillas.

La selección chilena domina con siete triunfos en partidos de Copa América la serie ante Colombia. Ambas se han enfrentado en doce ocasiones y el equipo cafetero solo ha derrotado a Chile en dos: en 1979 (1-0) y en 2001 (2-0).

La Roja y Colombia han empatado en tres encuentros: 1-1 en 1949, 0-0 en 1966 y 1-1 en 1991.