NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GALES

País de Gales prepara la segunda invasión de Francia

Se desata la fiebre para tomar el Parque de los Príncipes en octavos de final. El partido del próximo sábado ante Irlanda del Norte puede ser una fiesta de las aficiones.

Actualizado a
País de Gales prepara la segunda invasión de Francia
SERGIO PEREZREUTERS

El Parque de los Príncipes ha sido tradicionalmente un estadio familiar para los galeses, que han llenados sus gradas en numerosas ocasiones animando al XV del Dragón en los Cinco Naciones. Pero nunca como ahora ha existido en el pequeño país británico una fiebre semejante a la actual para acudir a París para ver un acontecimiento deportivo. Y no es rugby, es fútbol.

Los galeses están preparando la segunda invasión de Francia. Si en las primeras dos jornadas de la Eurocopa en Burdeos, donde debutaron, y en Lens ante Inglaterra ya acudieron 24.000 aficionados, ahora ante la posibilidad de pasar a cuartos de final, la demanda de entradas se ha multiplicado.

El partido del próximo sábado ante Irlanda del Norte puede ser una fiesta de las aficiones, pues los norirlandeses no se quedan atrás ni viajando ni animando y también están ante la oportunidad histórica de pasar a unos cuartos de final.