NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

En esta Eurocopa sólo fallan penaltis jugadores del Madrid

Tras ganar la final de Champions anotando los cinco penaltis de la tanda, Ramos y Cristiano han fallado en la Eurocopa los dos de los seis lanzamientos no convertidos.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
En esta Eurocopa sólo fallan penaltis jugadores del Madrid

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League tras derrotar al Atlético en la tanda de penaltis, donde anotaron los cinco lanzamientos sin que Oblak adivinase la dirección de ninguno de ellos. Lucas Vázquez, Ramos, Marcelo, Bale y Cristiano anotaron sus lanzamientos y cuatro de ellos se encuentran en la Eurocopa, aunque Lucas no ha llegado a debutar y Bale no ha dispuesto de ningún penalti con Gales. 

Se han lanzado seis penaltis en lo que marcha de Eurocopa y los dos únicos fallos que se contabilizan hasta el momento han llegado por parte de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, que finalmente fueron decisivos para que sus selecciones no consiguiesen la victoria. Stanciu ha anotado los dos goles de Rumanía en el torneo desde los once metros, algo que no les ha servido para su selección avance hasta los octavos. Convirtió en la derrota ante Francia en el primer partido del torneo y contra Suiza en su segunda aparición para el empate final. Necid empató para la República Checa contra Croacia un partido en el que los croatas se habían puesto con dos goles de ventaja y vieron como al final sólo sumaron un punto. Por último, Sigurdsson marcó el penalti que adelantaba a Islandia contra Hungría, aunque el resultado final fue de empate. 

Subasic detuvo el penalti de Ramos.
Ampliar
Subasic detuvo el penalti de Ramos.Dennis GrombkowskiGetty Images

Cristiano Ronaldo lanzó al palo un penalti contra Austria en el minuto 79 cuando Portugal no veía la forma de meter mano a la portería de Almer. Finalmente el resultado no se movió y la selección lusa sumó su segundo punto en el torneo. Durante la noche de ayer, Sergio Ramos tenía la oportunidad de adelantar a España en el minuto 71 con un discutible penalti y prácticamente certificar su primera plaza, pero Subasic detuvo su mal lanzamiento, aunque se adelantó dos metros y si el árbitro se hubiese percatado debería haber sido repetido. Finalmente Perisic daría la victoria y la primera plaza a los croatas en el minuto 87. 

Cristiano falló contra Austria.
Ampliar
Cristiano falló contra Austria.John SibleyREUTERS

Mala suerte de momento para los jugadores madridistas en la Eurocopa desde el punto de penalti, con dos fallos en los dos lanzamientos realizados tomando la responsabilidad de sus equipos y siendo finalmente claves para que no sumasen los tres puntos.