NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Así está la clasificación de los terceros, cuatro pasan de ronda

Esta es la tabla provisional de los terceros de cada grupo de la Eurocopa. Dos de las seis selecciones que acaben en tercer lugar se quedan fuera de octavos.

Actualizado a
Así esta la lucha de los terceros de grupo de la Eurocopa.
Twitter UEFA

En esta edición de le Eurocopa el formato ha cambiado y se añade una fase más: los octavos de final. Al haber seis grupos, cuatro de los terceros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda y dos se quedarán fuera.

Los criterios de desempate en caso de que más de un tercero quedase igualado se determinarían, tras el mayor número de puntos obtenidos, por la diferencia de goles. Si aún así persistiera el empate, se contabilizarían los goles marcados, luego el juego limpio durante la competición y, por último, la posición de cada país en el ránking UEFA.

A día de hoy, faltan algunos partidos por jugar de la tercera jornada, concretamente los correspondientes a los grupos E y F. Mientras tanto, así va la carrera de los terceros para entrar en los octavos de final.

El mejor de los terceros hasta el momento es Eslovaquia (grupo B). Ha logrado cuatro puntos y su diferencia de goles es igual a cero. Con tres tantos a favor, tiene garantizada la plaza en octavos de final, ya que sólo quedan dos grupos por decidirse y aunque les adelantaran seguirían estando clasificados.

Lo mismo ocurre con Irlanda del Norte (grupo C), la segunda de esta tabla provisional. Hay tres selecciones con tres partidos jugados y tres puntos cosechados, por lo que el empate lo encabeza esta selección al tener una diferencia de cero goles. Además, ha marcado dos tantos.

La tercera selección no tiene garantizada la plaza, ya que debe esperar a ver lo que hacen las selecciones de los grupos E y F. Se trata de Turquía (grupo D). Tres puntos y una diferencia negativa de dos goles hacen que no pueda depender de sí misma. Cuentan con dos goles a favor.

La cuarta selección de la tabla es Albania (grupo A). Sin embargo, no tiene casi ninguna posibilidad de clasificarse para los octavos de final, ya que seguramente alguno de los terceros de los grupos E y F quedará por encima. Han conseguido tres puntos, y una diferencia de menos dos goles (hasta aquí empatados con Turquía), pero han marcado un único gol.

La quinta posición es para Portugal (grupo F). Tiene dos encuentros disputados y dos puntos en su haber. Su diferencia de goles es de cero tantos y un tanto a favor. Por otra parte, en su grupo no está decidida ninguna de las cuatro posiciones, por lo que el tercer representante del grupo F puede variar.

En sexto lugar está Suecia (grupo E), también con dos partidos jugados. Tienen un punto y una diferencia de goles de menos uno. Además, han anotado un gol. Al igual que ocurre con el grupo F, los partidos de hoy serán claves para determinar quién queda tercero de grupo y en qué condiciones, ya que salvo Italia, todos los países pueden caer eliminados.

A falta de los cuatro partidos que faltan por jugar, ya hay cuatro selecciones eliminadas de la Eurocopa: Rumanía, Rusia, Ucrania y República Checa.