NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL | GALES

Bale: “Esto es de lo más grande que he hecho en mi carrera”

El jugador del Madrid disfruta del gran momento de Gales sin divismos. “Esperamos dar más razones para celebrar a nuestra afición”.
Gales-Panamá

Actualizado a
Bale: “Esto es de lo más grande que he hecho en mi carrera”
AStv

La frase que Gareth Bale ha repetido más a menudo durante la Eurocopa es un sincero “somos una nación pequeña”. Eso lo justifica todo (la táctica conservadora ante Inglaterra, por ejemplo) pero también sirve de referencia para crear espíritu de equipo. Así está funcionando Gales. Además hay algo de placentero en el hecho de que grandes estrellas no olvidan que, además de hacer mejor a su equipo, éste, si se comporta como tal, le hace mejor a él. Es lo de Iniesta y lo de Gareth Bale.

El galés se sintió muy frustrado cuando se marchó Rafa Benítez del Real Madrid por una razón principal: no entendía el fútbol como una sucesión de gestos políticos. Claramente se siente muy a gusto en el vestuario de Gales donde se habla su idioma, literalmente, pero también en cuanto a dinámica de grupo. Bale se hizo futbolista para maximizar su talento pero para días como el del lunes. Salió en la foto con otros compañeros, se abrazó al grupo, agradeció a Coleman su liderazgo. Fue una noche “increíble”, dijo.

“Ganar a Rusia y pasar como primeros es de lo más importante que he hecho en mi carrera”, continuó. “Teniendo en cuenta la presión que teníamos, es uno de los partidos más completos en los que he jugado nunca”.

Bale está encantado con su papel de líder hasta en la zona mixta. Su extrema timidez, de la que pueden dar fe sus compañeros en el Real Madrid, se convierte en una sonrisa constante y atrevimiento delante de los micrófonos cuando debe representar a su país. “Quiero que esta felicidad continúe. El cuadro nos da más opciones de llegar lejos”, afirmó tras el encuentro ante Rusia.

Pichichi de la Eurocopa, el galés siente que finalmente se está viendo al mejor Bale en el mayor de los escenarios. “Hablamos tras el partido de Inglaterra que debíamos mantener el balón más y mejor. Y es lo que hicimos”. Y eso posibilitó que su talento fuera explotado por el conjunto de Coleman: “Al tener más posesión se pudo crear más espacio que permitió a Ramsey, a los centrocampistas y a mí mismo tocar más la pelota. Y cuanto más la tocas, mejor juegas y más posibilidades hay de hacer daño. Fue un partidazo del equipo, todo salió muy bien”.

El delantero del Real Madrid no se olvidó de la afición. “Fue como jugar en casa. La hinchada estuvo magnífica, espero que podamos darles más razones para celebrar”.

La prensa se llenó de elogios hacia la estrella galesa. Su partido fue una “obra de arte” (Daily Mail), “irresistible” (Mirror), Bale es el “príncipe de Gales y rey de Europa” (La Gazzetta dello Sport).

Bale no entrenó a toda máquina entre partidos para poder descansar y estar a tope ante Rusia. Volverá a hacer lo mismo en los próximos días porque la ambición de la pequeña nación es llegar lejos, muy lejos, no se conforman con estar ya entre las mejores dieciséis selecciones del continente. Es su hora y quiere aprovecharlo.

Ramsey: “Acabar primeros ha sido fantástico”

Aaron Ramsey es el otro gran protagonista del gran momento que vive País de Gales. Olvidadas las lesiones, está rindiendo a un gran nivel en la Eurocopa, como gran escudero de Bale, y tras el triunfo ante Rusia se mostraba exultante: “Nuestro principal objetivo era pasar el grupo y acabar primeros ha sido algo fantástico. Una sensación superior. Ahora, que ya estamos en octavos de final, queremos ver lo lejos que podemos llegar en el torneo, pero en noventa minutos puede pasar cualquier cosa”. Gales prepara ya con gran ilusión un partido histórico. Será el que el próximo sábado juegue de octavos de final, en París, a las seis de la tarde ante un tercer clasificado que saldrá de los grupos A, C o D. Será el proximo reto de los dragones.