NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | HUNGRÍA - PORTUGAL

Habla Cristiano Ronaldo

Portugal confía en que hoy (18:00 uefa.com) la liará. El portero de Hungría, Király, con 40 años y en ‘pijama’, es lo más singular.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Habla Cristiano Ronaldo
ASTV

Hungría - Protugal en directo

Ampliar

A la tercera va la vencida”, dicen en Portugal sobre Cristiano Ronaldo. Hay fe en la remontada del crack a pesar de los dos malos días que tuvo ante Islandia y Austria. Creen los aficionados que será capaz de superar la presión creada sobre su figura, bastante azotada desde todos los ámbitos por su oscuro papel en la Euro. Hungría es el rival de turno de Portugal y su portero de 40 años, Király, el de los pantalones de pijama, es el siguiente cliente del capitán portugués.

Veinte remates suma Cristiano y ninguno a la red. Falla hasta los penaltis, para mayor amargura suya. La tendencia es negativa, pero cuando hablamos de un jugador con 364 goles en 348 partidos con el Madrid y 58 en 128 con su selección, conviene esperar que explote en cualquier momento. Y puede ser hoy (sigue el partido en directo con AS.com).

Más le vale a Portugal que así suceda, forzada a puntuar para evitar sustos o malos cruces. Con España, por ejemplo. Aunque también deben cargar con el peso de la responsabilidad Nani, Quaresma, Eder... Lo cierto es que el equipo de Fernando Santos lo apuesta todo a la puntería del ‘Animal’.

Irregular. Hungría no tiene por qué arriesgar, apoyada en sus cuatro puntos. Hizo los deberes ante Austria (0-2) y después patinó con Islandia (1-1). Una selección irregular, sin picos de brillantez, muy trabajadora, con un juego que por momentos resulta lento. Portugal es favorita, sin duda, siempre que su núcleo duro tenga un día preclaro. Moutinho, William Carvalho, Quaresma y Eder tienen calidad sobrada para imponer su ritmo y toque ante los húngaros, pero lo harán si no se afligen, si no bajan los brazos, si mantienen la intensidad en cualquier escenario que se presente.

Portugal (y Cristiano) parecen andar frágiles de moral y ahí tienen un problema. Hungría puede hurgar en este flanco débil del rival. Con poquito que les vaya bien, los portugueses se ponen a temblar.

¿Tu favorita es Portugal?, tenemos para ti la Camiseta retro Portugal años 60, la que vistió Eusebio o ¿por el contrario es Hungría?, demuéstralo vistiendo la Camiseta retro Hungria del Mundial 54, la que llevó la leyenda Puskas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario