NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ISLANDIA - AUSTRIA

Alaba reta a la revelación

Islandia busca un sueño y Austria, un gol de oro (18:00, Uefa.com). El lateral del Bayern, y objetivo del Real Madrid, no dio la talla y fue criticado.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Alaba reta a la revelación
AStv

Islandia-Austria en directo

Ampliar

Favorecidas por el nuevo modelo de Eurocopa, Islandia y Austria llegan a la última jornada con las opciones intactas de hacer historia y de conocer por primera vez la emoción de las eliminatorias (sigue en directo el partido en AS.com). Islandia se ha ganado la admiración del mundo entero y, por tanto, parte con la ventaja del empuje de su afición (un 8% del país está en la grada) y del aliento del resto de hinchadas asombradas. Todos somos un poco de Islandia como fuimos del Leicester. Austria, por su parte, se ha ganado las críticas. Lideró la clasificación, con un aire fresco, por delante de Suecia y Rusia, pero ninguna de sus virtudes ha aparecido todavía por Francia. Verle en octavos sería acentuar la idea de que este sistema premia injustamente a equipos que ni siquiera han marcado aún. Si logra un tanto de una vez y pasa, ese gol será algo más que de oro.

Islandia ya acarició la proeza de confirmar su clasificación en la segunda jornada, pero un autogol al final le privó de aparecer en las portadas. Hoy está a la misma distancia de ser eliminada (si no suma), que de ser primera, de asegurarse la segunda plaza o de conformarse con ser tercera, que tampoco es mal plan ya que no se verá con España, a la que ganó en 1991 y con la que empató en 2007. Lagerback, que ya suma cuatro Eurocopas en el banquillo después de su periplo con Suecia, no sólo tiene de su lado el optimismo que se ha creado en torno a la revelación. También le sonríe la salud. Gunnarsson ya está recuperado.

En Austria, donde vuelve Janko, el dilema es saber si aparecerá por fin Alaba. Sus dos primeros partidos, como el de sus compañeros, fueron grises y en el último fue hasta sustituido tras deambular como mediapunta. Si Austria y el lateral del Bayern siguen con vida es por el penalti fallado por Cristiano. Un adversario al que puede condenar hoy, dependiendo de los resultados, o un rival que puede convertirse en compañero, dependiendo de Ancelotti y del dinero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario