NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL | ITALIA-ESPAÑA

Los italianos, entre miedo y ganas de 'vendetta' con España

“Y luego dicen que Conte tiene suerte”, decían en Italia nada más conocerse que España había pinchado contra Croacia y que tenía que cruzarse con 'La Nazionale' en octavos.

Actualizado a
Los italianos, entre miedo y ganas de 'vendetta' con España
UEFAEFE

Italia-Irlanda en directo

“Y luego dicen que Conte tiene suerte”, decían ayer en Italia. Cuando marcó Perisic, nadie se lo creía. A La Nazionale, tras dos victorias consecutivas y haber sido el primer conjunto clasificado para los octavos, le cae España. La campeona. La que hace cuatro años nos aplastó y humilló en la final. “Era todo demasiado fácil – se leía en La Gazzetta dello Sport – Perisic nos volvió a llevar con los pies en el suelo”. Mala suerte, otra expresión muy cotizada. Injusticia, también. “Será un partido dificilísimo – dijo Arrigo Sacchi a la Rai, último seleccionador italiano que ganó a la Roja, en el Mundial 1994 – que no os engañe el choque con Croacia. España llegó a este partido relajada, algo presumida. Hay que esperar que haga lo mismo también con nosotros”. Porque la campeona, obviamente, da miedo. En las redes sociales se preguntaban si era posible “conseguir puntos de penalización” y acabar segundos detrás de Bélgica, que a pesar de la derrota en la primera jornada tendrá un camino mucho más sencillo hacia la final.

Sin embargo, algunos se alegraron. Croacia asustaba, y su gran actuación confirmó que era un rival complicadísimo. La España que vimos estuvo muy lejos de esa máquina perfecta que lo ganó todo. Y además, en el Bel Paese hay muchas ganas de 'vendetta'. Ese 4-0 sigue doliendo, y si hay un rival al que todo el mundo quería enfrentarse eran justo los españoles, aunque no tan pronto. “La leyenda de la Roja empezó ganando con nosotros en 2008 y con nosotros se acabará”, “nos metieron cuatro en una final, ahora toca vengarnos”, decían en Twitter. Así que mucha rabia por tener que jugarse todo con la campeona tan pronto, pero también orgullo y confianza. Conte construyó a un equipo sólido, y en Italia subrayan también la ventaja que supondrá dejar descansar a los titulares esta noche ante Irlanda, gracias al primer puesto ya en el bolsillo. El liderato que se convirtió en el menos querido en la historia del calcio.