NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA 2 - ESPAÑA 1

Modric aconsejó a su portero: "Aguanta y a la derecha"

"Me dijo que aguantara y que me lanzara después a la derecha", admitió el arquero croata, Subasic, al acabar el encuentro ante España.

Actualizado a
Modric aconsejó a su portero: "Aguanta y a la derecha"

El croata Luka Modric fue hoy el responsable de que el portero Danijel Subasic parara al español Sergio Ramos un penalti en el partido que decidió el Grupo D de la Eurocopa de fútbol de Francia. En el minuto 71 de partido, con 1-1 en el marcador, Ramos tiró un penal que Subasic detuvo. Fue una acción decisiva en el encuentro, pues Croacia acabó ganando 2-1 en Burdeos y dejando a España como segunda de la zona.

Modric, que no disputó el duelo en Burdeos porque arrastraba una lesión muscular, juega en el Real Madrid con Ramos y habló con el capitán de Croacia, Darijo Srna, para que avisara al arquero Subasic de las intenciones de Ramos. "Me dijo que aguantara y que me lanzara después a la derecha", admitió Subasic tras el encuentro.

Después de protestar con furia al árbitro por considerar que había sido muy riguroso pitando penal, Srna dirigió su mirada hacia Modric e hizo un aspaviento con los brazos para que el centrocampista del Real Madrid le dijera dónde iba a lanzar Ramos el balón. Modric le respondió también con gestos: esperar y tirarse a la derecha.

En efecto, Ramos lanzó un disparo duro pero ligeramente a la derecha y a una altura perfecta para que el portero la detuviera. Subasic estalló de alegría y Modric empezó a dar saltos en el banquillo.