NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Iker Casillas desvela cuáles son sus estadios favoritos

El internacional español ha confesado que, al margen del Bernabéu, hay otros cuatro estadios más que han marcado su carrera deportiva.

Actualizado a
Iker Casillas desvela cuáles son sus estadios favoritos

El internacional español del Oporto, Iker Casillas, ha confesado que, al margen del Santiago Bernabéu, los de San Mamés de Bilbao, Do Dragao de Oporto, Saint Denis de París y Soccer City de Johanesburgo, donde conquistó el Mundial de fútbol en Sudáfrica, son los cinco estadios que han marcado su carrera deportiva.

Casillas ha anunciado a través de sus redes sociales cuáles son sus cinco estadios favoritos, según las historias y sensaciones que ellos le han producido al disputar los partidos tanto con su actual equipo, como en el Real Madrid y en la Selección española.

Entre su particular 'top five', el de Móstoles recuerda el Santiago Bernabéu como "el más especial". El feudo madridista ocupa el primer puesto de su ranking por los momentos que vivió con el club de su "vida", en el que debutó con apenas 17 años, según indicó a través de su perfil oficial en la plataforma YouTube.

La siguiente posición la ocupa el campo en el que debutó, el antiguo San Mamés donde el guardameta comenzó su andadura en Primera División con el club blanco el 12 de septiembre de 1999 ante el Athletic Club de Bilbao. "Empatamos a dos, el primer gol me lo metió Julen Guerrero y el segundo Jeremy en propia puerta. Allí empezó todo, si no, no habría un principio", recordó emocionado.

En tercer lugar, Casillas se queda con el estadio Do Dragao, su actual casa tras fichar por el Oporto para la temporada 2014-15 y su primer destino tras las 16 temporadas en el Santiago Bernabéu. Un estadio donde la gente le ha recibido con "mucho cariño" y donde está convencido de que las cosas "saldrán" porque "todo tiene un proceso". "La la gente se ha volcado conmigo y eso es de agradecer", reconoció.

No obstante, el exmadridista no olvida su paso por el club blanco y el cuarto puesto lo ocupa el estadio donde Casillas logró proclamarse por primera vez Campeón de Europa, Saint Denis. El estadio de París, donde el Real Madrid venció a Valencia por 3-0 hace que tenga un "especial cariño" a este campo. "Lo recuerdo con mucha emoción, fue algo espectacular para mí", señaló.

Finalmente, el último estadio es el Soccer City de Johannesburgo, donde España logró su primer Mundial de fútbol en 2010 gracias al gol de Andrés Iniesta que dio la victoria a 'La Roja' ante Holanda por 0-1. "Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta Selección y haber dado tantas y tantas alegrías a tanta gente", afirmó concluyendo una clasificación que aseguró ha sido "muy difícil".