NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA-ESPAÑA

Los ultras croatas amenazan con parar el partido ante España

Los aficionados más radicales croatas han dejado mensajes en las calles de Split esta noche advirtiendo a la Federación Croata de Fútbol.

Actualizado a
Los ultras croatas amenazan con parar el partido ante España
REUTERS

Los ultras de Croacia podrían parar el partido de esta noche ante España. Es algo con lo que cuentan las autoridades francesas y el gobierno croata, tal y como lo confirmó el lunes el ministerio del interior de ese país.

Horas después, los ultras más radicales de Croacia han confirmado lo que dijo el político croata y lo han hecho saber mediante pancartas colgadas en las calles de Split. Los autores de los mensajes niegan que las autoridades vayan a conseguir sacar a los ultras del estadio de Burdeos en el Croacia-España y dejan entrever que podrían parar el partido al igual que hicieron el viernes en el segundo encuentro de la fase de grupos ante la República Checa tal y como recogen varios medios del país balcánico. “Mañana no será el día en el que os liberéis de nosotros”, viene a decir una de las pintadas recogidas en la ciudad de Croacia.

Además intimidan a la Federación Croata de Fútbol. “El fin de la HNS se aproxima. Los aficionados están más cerca de la victoria de todos”, se puede leer en otra pintada realizada esta noche.

Por otro lado, el grupo radical que se atribuyó el lanzamiento de bengalas sigue caldeando el partido desde su página de Facebook y se cita en una cafetería de Burdeos para enfrentarse a los rusos “por última vez en esta Eurocopa” después de la eliminación ayer. “Mostremos que vamos todos juntos. Vengan a la cafetería Brun (al lado del parlamento). Es la última oportunidad de los rusos para atacarnos tras su derrota de anoche”.

Croacia fue sancionada hace unos días con 100.000 euros por lanzar bengalas al terreno de juego en el partido ante la República Checa. El encuentro tuvo que ser detenido unos minutos y tras el parón los checos consiguieron empatar el encuentro.

Jugadores, cuerpo técnico y miembros de la HNS cargaron con fuerza contra los radicales, que ya les obligaron a jugar dos partidos a puerta cerrada y les quitaron un punto en la fase clasificación de la Euro por exhibir símbolos nazis.