NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Luis Sabalza: “Vivimos una explosión de osasunismo”

El presidente de Osasuna ha vivido momentos duros con los procesos judiciales contra varios antecesores en su puesto por presuntos amaños...

Actualizado a
Luis Sabalza: “Vivimos una explosión de osasunismo”
ATLAS

—¿Qué sensaciones tiene después de dos días de celebraciones?

—Tengo un sentimiento de mucha alegría, pero sobre todo una gran satisfacción porque he visto todo el osasunismo que hay en Navarra. Vivimos una explosión tremenda de osasunismo, se ha producido y ha dejado ver qué es lo que más une a todos los navarros.

—De todo lo vivido en estas últimas horas, ¿con qué momento se quedaría?

—Me quedo con el momento de ver la alegría de toda esa gente el domingo. Nunca había estado ni en el balcón del Gobierno, ni en el del Ayuntamiento y ese fue para mí el momento más emocionante.

—¿Y el peor momento?

—Cuando el Nàstic nos marcó en su campo en el minuto siete. En ese momento pensé que podrían darle la vuelta a la eliminatoria y quedarnos fuera.

—¡Quién se lo iba a decir hace un año, cuando se salvaron del descenso a Segunda B!

—A mí como presidente, y a mi junta jamás se nos ocurrió la idea de que Osasuna podría desaparecer.

—Pidió al técnico la salvación y él le dijo que quería jugar el playoff…

—Yo le dije que su idea me parecía muy bien, pero que debíamos tener los pies en el suelo El objetivo del club era la permanencia, si podía ser, sin agobios.

— Martín seguirá.

—No hemos hablado de dinero, ni de tiempo, ni de absolutamente nada. Simplemente hemos hablado de que tenía que seguir. En Segunda hubiera seguido, con este proyecto.

—¿Qué supone el ascenso, tanto económicamente, como deportivamente?

—En el aspecto económico indudablemente supone una inyección de dinero importante que nos va a servir para sanear el club. En el aspecto deportivo hay una gran diferencia mediática de estar en Primera a Segunda.

—Con esa inyección económica, ¿la deuda podría quedar a cero la próxima temporada?

—La idea es pagar la deuda porque además así está especificado y no queremos modificarlo. Entendemos que hay que devolver a la sociedad el dinero que nos dejó, y hacerlo lo antes posible.

—Además de pagar la deuda, ¿Podrían tratar de recuperar parte del patrimonio?

—Cuando uno ha perdido lo suyo, quiere recuperarlo, pero para eso se necesitará que el equipo se consolide en Primera División.

—¿La idea es mantener la base de la plantilla?

—Nosotros teníamos la idea de confeccionar una plantilla para Segunda. Al meternos en el playoff paramos cualquier tipo de negociación. No podemos ni queremos olvidarnos de que la base tiene que ser la del equipo que ha ascendido. Terminan contrato ocho jugadores.

—La idea para Primera sería seguir apostando por la cantera y realizar algún fichaje que marque un poco la diferencia…

—Esa es nuestra intención. Mantener la base del equipo que ha subido y fichar algo que marque la diferencia.

—¿Existe alguna posibilidad de que Merino continúe la próxima temporada?

—Podemos rescindir el contrato con el Borussia sin ningún problema, pero tenemos que contar con Mikel. Si él quiere nos sentaremos a hablar, pero no sé si nosotros podríamos llegar al importe económico que le ofrece el Borussia. Es un equipo que va a jugar la Champions frente a un recién ascendido. En el contrato, se especifica que podría sernos cedido.

—¿Qué espera de la próxima temporada?

—No me he visto en el palco de ningún campo, ni es algo que me preocupe. No me gusta figurar. Iré porque el presidente tiene que acompañar.