NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los problemas fiscales frenan la renovación de Neymar

Hay acuerdo en las cantidades brutas a percibir, las variables mejoradas a ingresar en caso de alcanzarse el objetivo y los plazos de pago indicados, pero los impuestos bailan

Actualizado a
Los problemas fiscales frenan la renovación de Neymar
AStv

No acaba de cristalizar la renovación de Neymar con el Barcelona. Pese a que las intenciones son las mejores por parte del club y del jugador, el padre del futbolista pone problemas en aspectos fiscales que no acaban de convencerle, pudo saber AS de fuentes solventes. Hay acuerdo en las cantidades brutas a percibir, las variables mejoradas a ingresar en caso de alcanzarse el objetivo y los plazos de pago indicados, aunque para el padre del jugador el problema florece, y hasta ahora no ve solución alguna, en el neto a ingresar. Quién y cómo pagar los impuestos son parte del problema y eso mantiene la tensión entre las dos partes. Por ese motivo en el despacho de Josep María Bartomeu existe preocupación, ya que consideraba el presidente que el acuerdo era un hecho y ahora tienen que volver a comenzar para solventar estos problemas.

Neymar siempre se mostró muy fiel a las decisiones de su padre. Éste demandó al club seguridad judicial al Barça, después de todo lo vivido tras su fichaje hace tres veranos. El club se siente tranquilo y convencido de no poder hacer nada más al respecto. De ahí que exista, por las constantes exigencias, cierto malestar con el entorno más directo del jugador, al que le supuestamente le siguen llegando ofertas de clubes poderosos del Continente. Manchester City y PSG (aseguran que ofrecían 50 millones brutos por curso) parecen que no insistirán en una posible incorporación a no ser que el Barcelona acceda a venderlo, mientras que del Madrid nadie se fía.