NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no ve como algo imposible fichar a Aubameyang

El Borussia Dortmund vende y ya traspasó a Götze, Gundogan y Hummels. El club alemán, no obstante, renovó a Aubameyang hasta 2020 viendo su magnífica temporada.

MadridActualizado a
El Atlético no ve como algo imposible fichar a Aubameyang
ASTV

El Atlético sabe que fichar a Aubameyang no le resultará fácil ni barato. La dirección deportiva del club madrileño se ha fijado en el delantero gabonés como alternativa a Diego Costa, el jugador que ahora mismo más agrada a Simeone. En el Atlético consideran que sacar a futbolistas como Costa, del Chelsea o Cavani, del PSG, será complicado y ha empezado a evaluar la opción Aubameyang. El Borussia Dortumnd ha sido segundo en la Bundesliga, jugará Champions y no tiene problemas económicos, aunque tampoco se ha frenado en seco a la salida de sus principales futbolistas. Es un club vendedor, es un grande venido algo a menos, que juega al contragolpe y que aspira a romper la hegemonía del Bayern. 

En los últimos tiempos ha traspasado a sus principales figuras, aunque ha ingresado buenas cantidades económicas por ello. Götze dejó unos 37 millones de euros en las arcas del club alemán, aunque no ha jugado prácticamente nada en el Bayern. Este año se ha deshecho de Gundogan y de Hummels. Por el primero el City pagará unos 27 millones y por el segundo el Bayern tendrá que desembolsar unos 38. Es cierto que estos dos jugadores acababan contrato en 2017. El caso de Lewandovski fue algo diferente, puesto que acabó contrato. Esto sirve como ejemplo para entender que el Borussia Dortmund no se rasga las vestiduras por el hecho de vender jugadores. 

Es un club que se renueva constantemente. El Atlético sabe que Aubameyang es ahora mismo la figura del Dortumund y ha realizado una gran temporada en la Bundesliga. El club alemán renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2020, consciente de que llegarían muchas ofertas por el delantero, como así ha sido. Se le ha vinculado con el City y con el Arsenal. Desde la Premier pretenden también al gabonés. El verano puede ser largo en la búsqueda del 9.