NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto viaja a Barcelona para ser presentado esta tarde

Espanyol y Olympiacos anunciarán este miércoles el traspaso del portero, que firma por los pericos por tres temporadas. Es el primer fichaje de la era Quique.

Actualizado a
Roberto viaja a Barcelona para ser presentado esta tarde
ASTV

Aunque se ha dilatado en el tiempo muchísimo más de lo previsto, Roberto Jiménez se convertirá este miércoles a todos los efectos en jugador del Espanyol. A primera hora de la mañana ya tomaba impulso en el aeropuerto de Atenas (incluso escribió en Twitter un "let's go", "allá vamos") camino de Barcelona para ser presentado como jugador del Espanyol, si la burocracia lo permite, a media tarde.

Como avanzó AS, el acuerdo entre las tres partes se finiquitó el pasado domingo, y sin embargo la operación tampoco se pudo oficializar el martes por esos asuntos burocráticos. Y eso que el club esperó las firmas hasta bien entrada la madrugada. Roberto incluso tuvo que pedir un día más de permiso a Olympiacos, al que hasta ahora pertenecía formalmente, ya que la expedición rojiblanca, a la que por ahora pertenece, emprendía un vuelo hacia Austria para iniciar su pretemporada. También estuvo en Rendis, la ciudad deportiva de Olympiacos, recogiendo sus enseres, antes de partir hacia Barcelona.

Vilhena no fichará, lo que da aún más opciones a Jurado

Caso totalmente opuesto al de Roberto es el de Tonny Vilhena. El centrocampista no recalará en el Espanyol, puesto que este martes el Feyenoord, con el que vencía contrato el día 30, anunció que lo renueva por dos temporadas. Su permanencia en Holanda da aún más opciones a José Manuel Jurado, también mediocentro ofensivo y con corte de organizador total, de acabar en el cuadro perico. Su alto pase —el Watford, como informó este diario, pedirá al menos seis millones— es lógicamente el principal escollo.