NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las 5 tareas del Atlético: Torres, fichajes, Gabi, el Calderón...

Quedan menos de diez días para que acabe el mes y son varias las tareas pendientes del club rojiblanco. Aquí las analizamos.

MadridActualizado a
Las 5 tareas del Atlético: Torres, fichajes, Gabi, el Calderón...

Se acaba junio y con él, estrictamente, la temporada 2015-16 (los contratos suelen firmarse hasta el 30 de junio). Algunas de las tareas que tiene pendientes el Atlético deberán resolverse a largo plazo, con todo el verano por delante y el 31 de agosto como cierre de mercado en el horizonte. Pero otras urgen más y deben resolverse, o al menos encaminarse parcialmente en lo que queda de mes. Las repasamos aquí.

Fernando Torres: es la prioridad número uno en este momento, teniendo en cuenta que el delantero acaba contrato el 30 de junio (con el Milán, hay que recordar que juega cedido en el Atleti) y que el 1 de julio ya será agente libre. El acuerdo parecía encaminado para que el ariete firmase por dos temporadas, pero el club y Simeone cambiaron de planes y ahora ofrecen una temporada fija y otra opcional, algo que no agrada del todo a Torres. Los días siguen pasando y un acuerdo que parecía cerrado se está dilatando mucho más de la cuenta.

Otras renovaciones: un nombre centra este apartado: Gabi. El capitán acaba contrato en un año, en junio de 2017, pero AS ya contó que hay acuerdo para que firme una extensión hasta 2018, un año más. Sin embargo, pese a que el trato es total, sigue sin anunciarse. La de Griezmann estaba resultando también más larga de lo esperado: el propio jugador reconoció a AS que quería irse a la Eurocopa con el contrato firmado, pero eso no sucedió. De hecho, las dudas de la continuidad de Simeone le hicieron dudar y el principal escollo parecía la cláusula de rescisión: el Atlético quiere que sea de 100 millones de euros. Por suerte, el final ha sido feliz: ayer mismo se anunció su extensión de contrato hasta 2021.

El ámbito Mahou-Calderón: el club y el Ayuntamiento tenían pensado presentar el miércoles un nuevo plan, que incluirá varios bloques de ocho plantas en vez de los dos rascacielos que estaban planeados y unas mil viviendas a construir en vez de las dos mil del primer plan. Sin embargo, las inminentes elecciones generales del domingo 26 frenaron ese anuncio. Queda por ver, cuando se presente, si el plan es impugnado, como sucedió con los anteriores, por las distintas asociaciones (Señales de Humo, Ecologistas en Acción, los vecinos de Arganzuela...) que están en contra de la mudanza de estadio. Un paso importante de cara al traslado al nuevo estadio, previsto para junio de 2017.

Fichajes: ya se ha consumado el de Gaitán, pendiente de que el argentino llegue a Madrid para firmar su contrato; queda por anunciar el de Diogo Jota, desde el Paços Ferreira; y esta semana tendrá lugar la reunión definitiva con el Sassuolo por el lateral croata Vrsaljko. El problema es el de siempre: el delantero. Diego Costa es el preferido, pero el Chelsea se cierra en banda de momento; Higuaín es imposible por caro y similar pasa con Cavani. Aubameyang es el último en aparecer en escena: gusta mucho y se adaptaría perfectamente al estilo rojiblanco.

Salidas: cinco son los nombres de este apartado: Óliver, Gámez, Thomas, Kranevitter y Vietto. El primero tiene pretendientes, pero de momento no se ha movido ficha; el Dortmund mostró mucho interés por él en enero (podría ayudar en la operación Aubameyang); el segundo tiene un año más de contrato, pero la llegada de Vrsaljko y la ascensión de Lucas le abren la puerta; el ghanés siente la confianza de Simeone, pero la competencia en el medio es alta y le costará tener minutos; al medio argentino le pasa lo mismo, razón por la que se le busca una cesión. Y el último depende de las ofertas que lleguen; si son buenas (hace un año se pagaron 20 millones por él) se irá traspasado; si no, se le buscará una cesión.