NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet prefiere el 'pase' de Pina al despliegue físico de N'Diaye

El del Villarreal, con menos llegada, incentiva más el juego de asociación. El senegalés, ante un contrato con un 30% más salarial.

Actualizado a
N'Diaye, durante un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis negocia la salida de Alfred N'Diaye ante el interés del Villarreal, que habría ofrecido en primera instancia una cantidad cercana a los cinco millones de euros más el pase de Tomás Pina, aunque la operación se encuentra aún lejos de cerrarse bajo esas premisas. El jugador, mientras, ya tendría prácticamente cerrado un acuerdo con el conjunto castellonense en el caso de los clubes se pusieran de acuerdo y su contrato se alargaría allí hasta 2021 y su salario también aumentaría en un 30%. La realidad muestra que Gustavo Poyet no tiene predilección por el tipo de juego de N'Diaye para su medular, sino que prefiere a piezas con mayor capacidad de juego y combinación, como el recién fichado Jonas Martin, más ofensivo, o el propio Pina.

Las estadísticas del pasado curso mostradas por Squawka reflejan las diferencias entre el potencial de juego del parisino y el del futbolista del Villarreal, que tiene condiciones más cercanas a lo que pretende obtener el técnico uruguayo. A nivel ofensivo, N'Diaye tiene más llegada al área rival y anotó dos tantos, una faceta que no desarrolla el de Ciudad Real. A nivel de pases, Pina tiene más realizados (39 por 33) y más completados con acierto (31 por 26) en estadísticas sobre 90 minutos, mientras que resulta curioso que el del Villarreal pase más hacia delante que el verdiblanco (29 por 22), que sí iguala en pases hacia atrás al español (11 por 10). N'Diaye sí recupera más balones que Pina, pero éste realiza más despejes y gana más duelos aéreos que el medio centro senegalés (62% ganados por 40%).

El objetivo de Gustavo Poyet se agarra a un fútbol de mayor combinación y Pina se ajusta más a ello que N'Diaye, aunque éste aporte ciertos elementos más a nivel defensivo. La baza de la combinación ya invitó al técnico uruguayo a prescindir de N'Diaye durante su etapa en el Sunderland y podría repetirse de nuevo su decisión si el senegalés se marcha finalmente del conjunto verdiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario