NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça generó el 1,5% del PIB de Barcelona: 906 millones

Susana Monje, vicepresidenta económica del Barça, presentó el informe del impacto económico del FCB en la ciudad de Barcelona.

BarcelonaActualizado a
El Barça generó el 1,5% del PIB de Barcelona: 906 millones
Diario AS

El Barça presentó este martes en el Col-legi d’Economistes de Catalunya el estudio “el impacto económico del FCB en la ciudad de Barcelona”. Susana Monje, vicepresidenta del Barcelona, fue la encargada de presentar los datos más relevantes del mismo. Según dicho estudio, el Barcelona generó la temporada 2014-15 un 1,5 por ciento del PIB de Barcelona, lo que equivale a 906 millones de euros, un 19,3% más que la temporada anterior.

El informe, realizado por la firma Deloitte sobre la temporada 2014-15, reflejó un incremento significativo del impacto social del Barça sobre la Ciudad Condal. El crecimiento del impacto del club como motor en los números de la ciudad ha superado las previsiones que se habían hecho de una temporada a otra. Algunos otros datos de interés sobre el impacto del Barcelona a la ciudad son los siguientes: el 63 por ciento del gasto en la ciudad se concentra en el club y en sus agentes vinculantes. Además, el Barça genera hasta 16.62º puestos de trabajo y aporta 242 millones de euros en concepto de retornos fiscales, de ellos un 81 por ciento pagados directamente desde el club.

Susana Monje quiso hacer una valoración de estos datos desde el punto de vista del Barcelona. “El Barça es un diamante. Generamos el 1,5 del PIB de la ciudad de Barcelona y los números cuadran ya que según los estudios mundiales, la actividad deportiva aporta entre el 1 y 1,5% al PIB mundial. Los números son razonables. Y todavía nos queda la repercusión positiva que dará el Espai Barça. El club es un motor de la economía de la ciudad, es un sector en sí mismo. Y el motor funciona bien y no es resultado de la casualidad. El Barça es líder en su sector y es sostenible. Genera beneficios recurrentes que se reinvierten en el club”.