NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Podemos pagar a Messi y Neymar, hay espacio salarial”

Susana Monje, vicepresidenta del Barça, dice que el adiós de Neymar “es un escenario que no se plantea el club”. "No hemos estudiado cuál sería el impacto de su marcha".

BarcelonaActualizado a
Susana Monje, vicepresidenta del Barcelona.
DIARIO AS

“No hemos estudiado cuál sería el impacto económico de la marcha de Neymar porque es un escenario que no contemplamos”. Así se manifestó la vicepresidenta económica del Barça, Susana Monje, cuando se le preguntó por la posible marcha del brasileño en el contexto de la presentación del estudio del impacto económico del Barça en la ciudad de Barcelona. Monje no quiso extenderse sobre el asunto del brasileño y lo esquivó todo lo que pudo: “Me estaba preguntando cuántos segundos tardaría en salir el tema Neymar y estamos aquí para hablar del impacto que tiene el Barça en la economía de la la ciudad. La renovación de Neymar es un tema deportivo y no entra en el ámbito económico. Hace tiempo que nos hemos donado unos márgenes económicos”.

Cuando se le preguntó si el Barça puede permitirse pagar la ficha que tendrá Messi este verano, 39,4 millones de euros netos, más la que solicita Neymar, unos 25, lo vio factible. Dice que todos caben en el actual espacio salarial del Barça: “Nosotros tenemos un nivel de gasto que vamos controlando con un nivel de masa salarial concreto. Estábamos en el 73 por ciento por el efecto que tuvo el triplete y las primas especiales. Queremos que el margen de nuestra masa salarial esté entre un 55 y un 70 por ciento. Va a superar de largo los 600 millones de euros y es la más relevante de los clubes de futbol. Pero hay espacio más que suficiente para tener una plantilla que no sólo tiene a los dos o tres mejores jugadores del mundo sino a once o a catorce. El Barça se puede permitir pagar estos sueldos. Si estamos con estos grandísimos jugadores y queremos tenerlos pues hay que pagarlos. No podemos pretender tener una masa salarial. Dentro del mercado nos lo podemos permitir, tener la mejor plantilla que podamos”.

Susana Monje también se negó a dar la cifra que tiene el club para fichar este verano: “Lo que tenemos para fichar o no lo hemos hablado muchas veces. Si se necesita allí estaremos. Cuando desde la parte deportiva se nos ha pedido un esfuerzo sabemos dónde nos tenemos que situar. Todo es un mix. Si nos necesitan ahí estamos, no entraré en una cantidad específica porque no la es como tal”.

Sobre los problemas fiscales del club en los casos Neymar, Mascherano o Messi, dijo: “Nos preocupa el rendimiento y el estado anímico de los jugadores y desde el club se les ofrece el apoyo desde todos los puntos de vista: consultas, acceso a criterios, opiniones. Cuando tienes una plantilla todo te preocupa. Nosotros ofrecemos apoyo a nuestros futbolistas”. Respecto a la imagen del club después del pacto con la Fiscalía por el asunto Neymar, dijo: “Creo sinceramente que hemos hecho lo mejor para el Barça. Sinceramente lo pienso”.