NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe renueva con la Real Sociedad hasta 2020

"Acompañado por el presidente y por el director deportivo, el delantero ha estampado su firma en el nuevo contrato en las oficinas de Anoeta".

Actualizado a
Agirretxe renueva con la Real Sociedad hasta 2020
CANAL+

La Real Sociedad se asegura los 'vuelos' de Imanol Agirretxe, al menos hasta 2020. Porque el delantero de Usurbil ha renovado su contrato para las cuatro próximas temporadas, cuando su actual vinculación expiraba en junio de 2018. El siguiente en seguir los pasos de Agirretxe será David Zurutuza. Con ambos jugadores, la dirección deportiva realista llevaba negociando desde antes de que terminara la pasada temporada. En el caso del ariete de Usurbil a pesar, incluso, de estar lesionado mas de una vuelta. Sus trece goles en menos de una vuelta, lo que da una media de casi un gol por partido, han sido suficientes argumentos para prolongar su contrato. Si lo cumple puede llegar a las 15 temporadas en la primera plantilla del equipo txuri-urdin.

El club ha anunciado este mediodía esta renovación, que era esperada, pero que no se esperaba para tan pronto. Las negociaciones han ido mejor y más rápido de lo que se preveía. contento, es un día muy especial para mí. "Estoy agradecido al club y con mucha ilusión y ambición de seguir creciendo aquí y dar alegrías a la afición. Poder seguir en mi club, en mi casa, es un orgullo para mí", señala el delantero de Usurbil en la web del club. Agirretxe considera que en esta etapa de su carrera futbolística, se ve más hecho. "Me veo más maduro, he aprendido mucho y estoy en buen momento para seguir disfrutando y ayudando a lograr triunfos. Ahora, sigo centrado en recuperarme bien del tobillo y trabajando día a día en Zubieta para poder estar con el equipo". Espera estar listo para comenzar con el resto de sus compañeros la pretemporada el 7 de julio.

En la firma del nuevo acuerdo con Agirretxe ha estado el presidente de la Real Jokin Aperribay, feliz por la ampliación del nueve blanquiazul. Es un futbolista magnífico, jugador de la casa, que ama a la Real y que nos ayudará a estar lo más arriba posible". Una renovación de jerarquía: "Un jugador de peso y que entra además en esta etapa de transmitir valores a los más jóvenes. Es un futbolista y una persona muy importante para el futuro próximo de la Real". Y también el director deportivo realista, Loren, ha dejado sus impresionantes en la web del club. "Es un jugador muy importante en un puesto muy específico para un club de élite y, posiblemente, Imanol esté en un momento de máxima plenitud de rendimiento. Esperamos lo mejor de él. Se ha hecho un goleador en su equipo y en el sitio en el que quiere estar".