NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | THOMAS

Thomas: "Lucharé por un sitio en el equipo el año que viene"

El africano habló en una radio ghanesa sobre su futuro en el Atlético, donde dijo que "Simeone confía en mí y dice que puedo estar entre los mejores en mi puesto".

Actualizado a
Thomas: "Lucharé por un sitio en el equipo el año que viene"
AStv

Thomas Partey habló en Ghana, en la radio Citi 93.7, donde se encuentra después de finalizar la la temporada con el Atlético disputando unos minutos en la final de Champions ante Real Madrid y remarcó su deseo de continuar vistiendo la camiseta rojiblanca el próximo curso. 

El joven centrocampista del Atlético de 23 años que disputó 23 encuentros la pasada temporada y marcó tres goles, afirmó que Simeone tiene mucha confianza en él para el futuro. Para Thomas, "sólo hay una cosa que el entrenador va demandar siempre a sus jugadores y es que dejen todo en el campo". El ghanés supo aprovechar los minutos con la ausencia de Tiago por lesión y fue ganando en importancia con el paso de los partidos.

Aunque sólo fue titular en siete encuentros, sus minutos fueron de calidad, brillando en partidos como contra el Levante donde desatascó el duelo con su gol saliendo desde el banquillo para la victoria por la mínima. "El entrenador cree en mí y me dice que si trabajo duro puedo llegar a ser uno de los mejores en mi posición" afirma Thomas. Por último, sobre su futuro comenta: "Estoy animado para luchar y demostrar todo lo que puedo dar para tener más minutos la próxima temporada".

Thomas celebra un gol en el Calderón.
Ampliar
Thomas celebra un gol en el Calderón.JUAN MEDINAREUTERS

Thomas debutó con la selección absoluta de Ghana el pasado cinco de junio en la Copa clasificatoria africana frente a Mauricio, con victoria para su selección por 2-0. 

El jugador africano afirma tener buena relación con Simeone, ya que "nos conocemos desde que estaba en las categorías inferiores y me llamaba para entrenar con el primer equipo. Después del penalti lanzado por Cristiano que cerró la final de Champions, Thomas se sintió "en primer lugar muy triste, pero después me levanté y pensé que queda mucho por venir". 

También repasó en la radio su vida personal, donde es el mayor de cinco hermanos. "A mi padre le gusta mucho el fútbol, por eso todos los hermanos hemos estado relacionados con este deporte desde muy pequeños. Algunos no han podido jugar a gran nivel, pero incluso mis hermanas juegan al fútbol".

Sobre su niñez cuenta que "mi padre quería que fuera la escuela y también jugase al fútbol. De hecho, él siempre me recordó que los libros también eran importantes, así que fui a la escuela hasta que me llegó la oportunidad de jugar al más alto nivel". 

Thomas explica que su primer día en Europa sintió que "hacía frío. Llegué a las cinco de la tarde y tenía entrenamiento a las seis, pero lo hice bien. Jugué durante un mes en el Atlético C, pero pronto subí al B donde coincidí con Saúl y Óliver Torres. Luego me marché al Mallorca y Almería antes de volver al primer equipo del Atlético".