NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El seleccionador de Brasil no le asegura la capitanía a Neymar

Al azulgrana le puede pasar factura sus sanciones, su vida fuera de los terrenos de juego y sus deslices en redes sociales con Tite.

Actualizado a
El seleccionador de Brasil no le asegura la capitanía a Neymar
PERFORM

A Neymar le puede pasar factura sus últimas sanciones con Brasil, sus salidas de tono en las redes sociales y su vida fuera de los terrenos de juego. No es novedad que la vida del azulgrana sea criticada por una parte de la sociedad de Brasil en los últimos meses, pero sus palabras en Instagram tras la eliminación de Brasil en la pasada Copa América mientras disfrutaba en una fiesta en Estados Unidos ha provocado que Tite, sucesor oficial de Dunga, no confirme abiertamente su capitanía durante su etapa en la selección brasileña.

En la primera rueda de prensa oficial como seleccionador de la ‘canarinha’, Tite se mostró esquivo cuando le preguntaron por el rol del ‘diez’ de Brasil y defendió la rotación del brazalete como la mejor opción. “Todos tienen una responsabilidad en el terreno de juego. Esa es la grn marca de un equipo de fútbol. Y eso te lo da la rotación del brazalete de capitán. Existen varios tipos de liderazgo. Ser ejemplar en el día y en el aspecto disciplinario. Intento fomentar ese tipo de reacción y así ganamos todos”, advirtió nada más coger el testigo de Dunga en la absoluta de Brasil.

Neymar no fue convocado a la Copa América Centenario para poder estar con su selección en los Juegos Olímpicos de Río, pero tras la eliminación en la fase de grupos dejó un mensaje que no sentó bien. “Nadie sabe lo que ustedes (por los compañeros) sufren para estar ahí defendiendo a la selección. Vestir la camiseta es un orgullo y lo hacen con amor. Ahora aparecerá un montón de gente soltando mierda. Que se jodan”, dijo nada más terminar el último partido de Brasil en Estados Unidos. A las pocas horas Neymar tuvo que rectificar y pedir perdón por sus palabras.

A Neymar no sólo le ha pasado factura sus deslices en las redes sociales. Deportivamente tampoco ha estado como se le esperaba en los últimos partidos con la 'verde-amarela’ ya que se ha perdido cinco de los últimos diez partidos si se suman sus últimos partidos oficiales desde junio del año pasado y todos ellos por sanción.

Además, en Brasil tampoco olvidan su ajetreada vida nocturna. No critican sus salidas, pero sí escoció bastante que se fuera de fiesta el día siguiente de recibir una sanción más. Fue ante Uruguay y al astro azulgrana se le vio disfrutar de la noche brasileña mientras sus compañeros seguían concentrados para el encuentro valedero para el próximo Mundial ante Paraguay.

La pérdida de la capitanía no es un debate nuevo para Neymar. En los últimos meses Dunga ha tenido que afrontar esa pregunta por parte de los periodistas en sus últimas entrevistas también dejó entrever un cambio en la capitanía después del buen entendimiento con Miranda.