NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona cree que el padre de Neymar lía la renovación

El crack brasileño prefiere seguir pero su entorno sí se deja seducir. Cuando parece que todo está arreglado, siempre hay marcha atrás.

Actualizado a
El Barcelona cree que el padre de Neymar lía la renovación
AStv

Hay algo que no encaja en los despachos del Camp Nou en relación a la renovación de Neymar. Pese a que la sensación en el club es que el futbolista está seguro de seguir y que pretende firmar en breve su renovación, no se acaban de fiar. Por eso, desde el pasado fin de semana, Raül Sanllehí, ejecutivo responsable del área de fútbol, está en Brasil tratando de cerrar el asunto y de acabar de redactar el último capítulo del culebrón que tiene cansados a los aficionados azulgranas. La impresión es que el padre del jugador es el que lo está complicando todo y no saben por qué, ya que el futbolista vería muy reforzada su partida salarial, situándose en el segundo escalafón, sólo por detrás de Leo Messi.

Clubes como el Madrid o el Manchester United andan tras el jugador desde hace muchos años. Siempre trataron de seducirle, incluso cuando el Barça ya lo tenía firmado ahora hace tres años. También el Paris Saint Germain, aunque el conjunto francés parece que ahora se quiere desmarcar de ese posible interés, pese a que llegó a especularse que le podrían pagar 50 millones brutos por temporada (poco menos de 25 millones netos). La cuestión es que el padre del jugador sigue exigiendo al Barcelona y eso no deja de sorprender. En el Camp Nou esperan para las próximas semanas a los asesores financieros de Neymar viajen hasta Barcelona, que deben repasar lo pactado y redactado antes de ser anunciado oficialmente por parte del Barça.

Paciencia. Bartomeu espera que llegue el 1 de julio para fijar una fecha y cerrar el caso. Le gustaría que fuese antes de que el crack entrase en la concentración brasileña para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janiero, aunque ya no saben que pensar.

Sabe el presidente que en la calle el asunto comienza a molestar y pese a que las conversaciones con el entorno del futbolista aparentemente son fluidas, hay flecos que no dejan avanzar hasta el final. Si fuese por el club, ya se habría anunciado (como Sergio Busquets) la ampliación de contrato hasta 2022, pero el padre no se lanza a dar luz verde definitiva al caso.