NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BREXIT

David Beckham se posiciona en contra del 'Brexit'

El jugador inglés publicó una foto en Instagram junto con un texto donde aboga a favor de que Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea.

Actualizado a
David Beckham celebra un gol con el francés Eric Cantona durante su etapa como jugador en el Manchester United.
Instagram David Beckham

El futbolista inglés, David Beckham, ha roto hoy su silencio sobre el referéndum del próximo 23 de junio en el que se decide si Reino Unido abandona o no la Unión Europea y se ha posicionado a favor de la permanencia de los británicos en la UE a través de su perfil en Instagram.

Beckham comenzó su alegato defendiendo su sentimiento patriótico y sobre todo, respetando las opiniones y el resultado que salga, sea cual sea. "Soy un apasionado de mi país y sea cual sea el resultado del referéndum del jueves, se que siempre será grande. Cada uno tiene derecho a tener su opinión y eso siempre debe ser respetado sea cual sea el resultado del referéndum europeo.

El mediocampista comenzaba a exponer sus argumentos en relación con su carrera futbolística, sobre todo, con su primera etapa en el Manchester United. "Jugué mis mejores años en el club de mi infancia, el Manchester United. Crecí junto a un grupo de jóvenes jugadores británicos entre los que estaban Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt o los hermanos Neville. Además, en la primera plantilla también había un grupo de veteranos británicos como Gary Pallister, Steve Bruce y Paul Ince." Beckham, a partir de este punto, da importancia a como compañeros de otras nacionalidades europeas les ayudaron a ganar títulos. "Ese equipo podría haber llegado al éxito pero fue aún debido a un portero danés, Peter Schmeichel, al liderazgo de un irlandés como Roy Keane y a la calidad de un francés como Eric Cantona."

El inglés también escribe sobre sus experiencias en equipos del resto de Europa, en ciudades como Madrid, Milán o París. "También tuve el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de todo Europa y del mundo. Estas grandes ciudades europeas y sus apasionados hinchas me acogieron a mi familia y a mi y nos dieron la oportunidad de disfrutar con su cultura, única en el mundo".

Para finalizar, Beckham hizo un breve análisis de la situación mundial actual y dejó clara su opción de voto. "Vivimos en un mundo vibrante e interconectado donde juntos somos más fuertes. Por nuestros hijos y por los suyos (resto de Europa) debemos plantar cara a los problemas del mundo unidos y no separados. Por estas razones yo voy a votar 'Permanecer'"