NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El árbitro que validó el gol de Ruidíaz, fuera de la Copa

Andrés Cunha, colegiado uruguayo, y su asistente, no quedaron entre los doce candidatos a dirigir la final y el partido por el tercer puesto.

Actualizado a
Jun 12, 2016; Foxborough, MA, USA; Brazil forward Gabriel (11) and midfielder Elias (8) and midfielder Philippe Coutinho (22) argue with referee Andres Cunha during the first half of the group play stage of the 2016 Copa America Centenario at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports
Winslow TownsonUSA Today Sports

El papelón que protagonizó en el Perú-Brasil le costó caro a Andrés Cunha, el árbitro uruguayo que dio por válido un evidente gol con la mano de Raúl Ruidíaz y tardó varios minutos en comunicar su decisión, algo pocas veces visto en un campo de fútbol profesional. La organización de la Copa América Centenario ha decidido no incluirlo en la lista de doce árbitros que podrían dirigir la final y el partido por el tercer puesto.

Cabe aclarar que los colegiados que dirigirán las semifinales han sido ya designados. El paraguayo Enrique Cáceres arbitrará el Argentina – Estados Unidos, mientras que el salvadoreño Joel Aguilar dirigirá el Colombia – Chile.

Cunha, uruguayo, hubiera podido integrar esta lista ya que la selección de su país se fue eliminada en la fase de grupos, pero su grave error en el Perú – Brasil, que trascendió en todos los medios deportivos importantes, le ha costado caro. Nicolás Tarán, el juez de línea con quien estuvo conversando para decidir si era gol o no, tampoco ha sido considerado.