NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Lamela: "Todavía falta para poder cortarle la barba a Messi"

Erik Lamela es parte de la renovación que inició el Tata Martino en la selección. El delantero del Totenham ha tenido la continuidad que no había tenido hasta la fecha.

Actualizado a
Lamela: "Todavía falta para poder cortarle la barba a Messi"
AStv

Erik Lamela es parte de la renovación que inició el Tata Martino en la selección. Y en la Copa América por la lesión de Di Maria y la de Nicolás Gaitan, el delantero del Totenham ha tenido la continuidad que no había tenido hasta la actualidad en la selecciono mayor. Y respondió a la confianza del entrenador con dos goles: uno frente a Bolivia y Venezuela, y es uno de los tres goleadores del equipo con Lionel Messi (4) y Gonzalo Higuain (2). El atacante apunta a titular para enfrentar a Estados Unidos. ¨Siento que estoy en mi mejor momento¨, dijo.

¿Como se preparan para enfrentar a Estados Unidos?

Bien, estamos muy bien. Aunque no tuvimos el descanso que deseabamos. La vara está muy alta porque enfrentamos al local. Ellos vienen de derrotar a Ecuador, y demostraron ser un equipo fuerte. Nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo.

¿La clave es marcar rápido como lo vienen haciendo en cada partido?

Con Venezuela supimos controlar rápido el partido. Y es verdad que también tuvimos la suerte de marcar en el comienzo del partido. Pero después los resultados hay que sostenerlos. El equipo está muy bien.

Te tocó entrar por las leisones de Di Maria y Gaitan, y marcaste dos goles. ¿Te imaginas jugando desde el arranque?

Uno entra con la mejor disposición, y de tratar de aprovechar las oprotunidades que tiene para tratar de ayudar al equipo. Lo importante no es que yo marque sino que el equipo ganó todos los partidos y hoy estamos en semifinales.

El Tata Martino te tiene mucha confianza, sos de los pocos jugadores jóventes que trajo a la Copa América.

Es algo bueno que el entrenador me tenga confianza. pero todos estamos en un muy buen nivel. Hasta ahora no había tenido tantas chances de ser titular, y por diferentes razones se me esta dando.

¿Es tu mejor momento en la Selección?

Si siento que sí. Porque estoy teniendo continuidad y porque estoy marcando goles. Ojalá no se corte, pero si tengo que salir no tengo porblema porque se que cauquiera de los jugadores que entre en mi lugar lo va a hacer bien.

¿Se imaginan cortandole la barba a Messi el domingo? (Se ríe) Ojalá pero falta mucho.

Somos cautos, primero hay que ganarle a Estados Unidos.

Argentina con poco descanso para enfrentar a Estados Unidos.

La Selección Argentina afrontará el partido de semi finales con menos horas de descanso que su rival Estados Unidos. Con 48 horas menos, será un detalle no menos para los del Tata Martino. La mayoría de sus jugadores vienen sufriendo el desgaste de la continuidad de partidos. Para intentar matizar el cansancio y los efectos del calor de Houston, con una temperatura cercana a los la albiceleste se entrenará a las 20 horas en el Rice Stadium.

¨Estas cosas son así. Ya estamos acostumbrados. Estamos demasiado enfocados, y no queremos dar ventaja. Pero son cosas que viene de arrastre con los equipos que son locales¨, se lamentó el Tata en rueda de prensa.

Para los jugadores, que cargan con el peso de los 23 años de sequía de la albiceleste y que llegaron a dos finales consecutivas en dos años, la falta de descanso no es un tema menor. Aunque la mayoría puso por delante el deseo del grupo de ganar la Copa América.

¨En estos momento tratamos de que la falta de descanso no cuente. La ilusión y el amor porpio que tiene este equipo tiene que llevarnos a a estar por sobre encima de esto. Tenemos que centrarnos en llegar a la final que es lo que todos queremos¨, expresó Gonzalo Higuain.

Erik Lamela, uno d elos futbolistas que apunta a titular para el partido frente a Estados Unidos se también se refirió a la falta de descanso de su equipo como uno de los factores que puede incidir en el juego de la albiceleste. ¨El cansancio se siente. Más en este tramo de la competencia. Por suerte estamos muy bien, el equipo está muy unido, y trataremos de sobreponernos a eso para poder lograr la victoria¨, comentó.

Sin tiempo de lamentaciones, Aregentina realizará el último entrenamiento de preàración para afrontar el partido de semifinales. Y intentará que el cansancio no inicida en el desempeño del equipo que tiene como meta romper la sequia de 23 años sin lograr títulos.


Lamela: "Todavía falta para poder cortarle la barba a Messi"
Lamela