NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA 2 - ESPAÑA 1

Del Bosque: "Es un disgusto, pero no estamos eliminados"

"El camino ahora no es el mejor, pero nunca se sabe dónde está el peligro", dice el seleccionador tras la derrota ante Croacia.

BurdeosActualizado a
Del Bosque: "Es un disgusto, pero no estamos eliminados"
Dennis Grombkowski

Vicente del Bosque, tras la derrota frente a Croacia: "Nos hemos llevado un disgusto pero no estamos eliminados. El camino no es el mejor, parece ser, pero muchas veces no se sabe dónde está el peligro". "No hace falta deciros que ha sido una desazón perder. Teníamos en la mano el resultado. No quiero defender en exceso nuestro juego pero no ha sido malo. Ha estado bien, pusieron todo de su parte. Un despiste como el del segundo gol no debíamos haberlo consentido, pero no tengo queja de los jugadores".

¿Repetiría once? "Han estado cansados, como es normal a esta temperatura y cuando el contrario te exige. Su nivel físico estaba en buenas condiciones para este partido. Lo hemos hecho desde la confianza que tenemos en ellos físicamente porque nos podría dar el pase a una situación un poco mejor".

Ramos lanzó penalti: "Hay una serie de lanzadores y el que tiene más confianza lo tira. Es una opción del juego que no tiene que imponerse el entrenador".

¿Se recuperará el grupo? "Lo ideal era conseguir la clasificación como primeros, pero tenemos que recuperarnos física y mentalmente. Son jugadores experimentados para darle la vuelta a esta situación".

De Gea: "No ha tenido excesivo trabajo, no podemos culparle de los goles. El primero ha sido un contraataque y el segundo también. Somos culpables todos".

Croacia, ¿tiene opciones? "Es una de las selecciones que mejor estaba jugando, ya lo dije ayer y es una realidad. Hoy hicieron cinco cambios, han refrescado al equipo y han jugado muy bien, con gran soltura y con muchísima calidad".

Partido irregular: "Debo defender nuestro juego, teníamos el partido controlado y nos han metido el segundo gol a la contra. Además marcaron en el último minuto del primer tiempo, todo se ha dado para que tuviéramos un resultado equivocado. Ellos incluso estaban aceptando el empate".

Su segundo gol, una sorpresa: "Teníamos controlado el resultado, nos venía bien el empate, podía parecerlo con ese control del juego. Hay que mirar para adelante, aunque el camino parece que no es el ideal". "Nos hubiera gustado quedar primeros, principalmente por haber ganado el partido hoy".