NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA - ESPAÑA

De Gea hizo penalti a Kalinic y Kuipers se inventó uno a Silva

El portero tuvo un fallo garrafal al intentar jugar el balón con el pie. En su intento de despejar, dio una patada al delantero. Luego dio una a España que falló Ramos.

Actualizado a
De Gea hizo penalti a Kalinic y Kuipers se inventó uno a Silva
ASTV

El árbitro holandés Bjorn Kuipers no señaló un penalti de De Gea a Kalinic en el minuto 13 tras un fallo del portero español al intentar despejar un balón que le cedió Piqué.

En la jugada, el portero recibió una cesión atrás de Piqué. De Gea controló mal y al intentar despejar rápidamente para evitar el peligro con Kalinic encima, le golpeó en el tobillo justo cuando iba a conectar con el balón al anticiparse el jugador croata. El colegiado dejó seguir la jugada. El balón cayó en pies de Rakitic. El jugador croata del Barça hizo una vaselina a De Gea aprovechando que estaba descolocado al borde del área pero el balón se estrelló en el larguero y el poste y no entró.

Luego, en el minuto 70, Kuipers dio un penalti a España por supuesto empujón de Vrsaljko (fichaje del Atlético) a Silva tras un gran pase de Iniesta al hueco. Las repeticiones demostraron que el contacto fue mínimo. Subasic paró el lanzamiento de Ramos sin que el colegiado viera que se adelantó más de un metro antes de que el central tocara el balón.