NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | IRLANDA DEL NORTE 0 - ALEMANIA 1

Özil: "No recuerdo una sola ocasión de los norirlandeses"

"Hemos intentado meter muchos goles, pero sobre todo hemos mostrado un trabajo de equipo", dijo el centrocampista alemán.

Actualizado a
Özil: "No recuerdo una sola ocasión de los norirlandeses"
John SibleyREUTERS

El centrocampista alemán Mesut Özil, elegido mejor jugador del partido contra Irlanda del Norte, subrayó tras el encuentro que no recordaba una sola ocasión de gol de sus rivales.

"No recuerdo una sola ocasión de los norirlandeses. Lo más importante es que nos llevamos los tres puntos", dijo Özil en la sala de prensa.

El centrocampista participó en el único gol de su equipo, transformado por Mario Gomez, y desquició desde la banda derecha a los norirlandeses.

"Me enfada un poco. Hemos intentado meter muchos goles, pero sobre todo hemos trabajado, hemos mostrado un trabajo de equipo (...). Lo único criticable es que no hemos podido convertir todas las ocasiones que hemos tenido", señaló.

El jugador del Arsenal, titular en los tres encuentros de la fase de grupos, se mostró satisfecho con su juego en el torneo.

"Estoy muy contento de haber tenido un buen partido y haber logrado ocasiones. Estoy contento con las estadísticas de mis tres partidos, pero creo que todavía puedo mejorar", resumió.

Hummels: "Contra los grandes equipos tendremos que hacerlo un poco mejor". El defensa alemán Mats Hummels celebró hoy la victoria de su selección ante Irlanda del Norte por la mínima (1-0), pero reconoció que tendrá que mejorar de cara al gol en las rondas venideras. "Cuando juguemos con equipos muy grandes, tendremos que hacerlo un poco mejor", señaló en declaraciones a la televisión alemana "ARD".

El central del Bayern Múnich subrayó que Alemania hizo un buen partido que le da el liderato del grupo de cara al cruce de octavos, aún por definir, a pesar de que solo logró transformar una de las muchas oportunidades de las que dispuso. "Hemos jugados bien y hemos estado convincentes, pero no hemos marcado mucho. Es lo que nos ha faltado hoy", concluyó.

Müller: "Es un paso adelante". "Nos han faltado los goles", pero "es un paso adelante", declaró al término del partido a la televisión alemana "ARD". El falso nueve del Bayern Múnich señaló que su equipo ha mejorado, pero el ajustado tanteo no les produce una gran alegría. "Para nosotros ha sido una mejoría, desde el punto de vista del juego. Pero no estamos necesariamente contentos al cien por cien", comentó.

Mario Gomez: "El gol ya fue un problema en los dos primeros partidos". El autor del gol que dio la victoria a su selección frente a Irlanda del Norte, lamentó la falta de acierto de los germanos ante la portería, circunstancia que podría convertirse en un problema con rivales de mayor entidad. "El acierto en el gol ya fue un problema en los dos primeros partidos" contra Ucrania (2-0) y contra Polonia (0-0), dijo en declaraciones a la televisión alemana "ARD". "Es un problema cuando los otros crean muchas ocasiones", reconoció tras la victoria que le da a Alemania el pase a octavos de final como primera de grupo.