NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B

Eslovaquia e Irlanda del Norte, clasificadas como terceras

Albania y Turquía, con -2 en el golaverage, deben esperar a la resolución de los dos grupos restantes para saber si continúan en la Eurocopa.

Actualizado a
Eslovaquia e Irlanda del Norte, clasificadas como terceras
YURI KOCHETKOVEFE

La selección de fútbol de Eslovaquia se aseguró hoy su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa como uno de los mejores terceros gracias a la derrota de Irlanda del Norte en la definición del Grupo C, selección que también está ya matemáticamente en la siguiente ronda.

Eslovaquia había terminado el lunes en tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos y estaba a la espera de la resolución de los restantes grupos.

La derrota hoy de Irlanda del Norte por 1-0 ante Alemania, sin embargo, le garantiza ya ser de uno de los cuatro mejores terceros de las seis zonas y avanzar a la fase de los 16 mejores.

Irlanda del Norte terminó tercera de su zona con tres puntos, por detrás de las clasificadas Alemania y Polonia, ambas con siete unidades.

Eslovaquia se ubica por encima de esa línea y también por arriba de Albania, que concluyó el domingo en tercer lugar del Grupo A con tres puntos.

Tanto Albania como Turquía deben aguardar las definiciones de los grupos E y F para conocer si clasifican. Ambas han finalizado sus respectivos grupos con el mismo golaverage, -2.

Para Eslovaquia, debutante en una Eurocopa, se trata de su mejor resultado en un certamen europeo desde que se independizó en 1993. En 2010, había sido octavofinalista en el Mundial de Sudáfrica.