NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | IRLANDA DEL NORTE 0 - ALEMANIA 1

Alemania pasa primera con mucho fútbol, pero poco gol

Mario Gómez hizo el tanto que derrotó a Irlanda del Norte gracias a un gran pase de Müller, que se topó hasta dos veces con los palos.

Actualizado a
Alemania pasa primera con mucho fútbol, pero poco gol
ATLAS

Es a estas alturas de un campeonato cuando Alemania suele convertirse en el habitual rodillo a temer y en esta Eurocopa no pinta ser diferente. Ofrecio una mala imagen frente a Polonia en el segundo compromiso del torneo, fue criticada y su estilo de juego cuestionado, pero resurgio, le bailo a Irlanda del Norte ayer y aseguro el primer puesto del grupo C. Alemania vuelve a ser la de siempre y ahora si que da miedo. Un poco al menos.

Despues de las criticas recibidas a raiz del decepcionante empate a cero ante Polonia, Joachim Löw se vio obligado a reaccionar y lo hizo moviendo el once en varias posiciones. Introdujo a la joven perla del Bayern Kimmich por el palido Höwedes en la posicion de lateral izquierdo y para destruir el muro defensivo opto por Gomez, ariete nato del Besiktas, en vez del falso nueve Götze, al que movio hacia la banda izquierda por Schürrle.

Y Alemania fue otra. Dominante como frente a los de Nawalka, pero esta vez logrando traspasar la linea de cinco (y de seis a veces) de los britanicos con mucha facilidad. Müller tuvo el gol en varias ocasiones, pero su maldicion en las Eurocopas perdura. Lleva dos sin marcar y ayer volvio a chocarse con el palo y el travesaño, eso si, fue clave en el 1-0 de Gomez. El astro del Bayern recibio un balon de Özil en el corazon del area, le bailo a media zaga para ponersela en bandeja al ariete del Besiktas, que solo tuvo que empujarla.

Alemania tambien fue otra porque Özil esta vez si se asocio con Kroos a la hora de armar los ataques teutones. Si ambos estan inspirados, crean mucho y Alemania se convierte en aquel temido rodillo o mejor dicho en el campeon del mundo que es. Se pudo apreciar tambien en el comienzo de la segunda mitad, en el que la Mannschaft volvio a embotellar al cuadro verdiblanco en su propio area y Götze tuvo el segundo en dos ocasiones, pero volvia a chocarse con el imperial McGovern que salvo a los suyos de males mayores.

Pero Löw ya pensaba en octavos. A poco mas de veinte minutos del final le dio minutos al recien recuperado Schweinsteiger y descanso a Khedira, sustituyo a Boateng por Höwedes y a Götze por Schürrle, pero el acoso del campeon del mundo no ceso. En cambio a Polonia, los laterales alemanes esta vez si subian con mas determinacion, sobre todo Kimmich, permitiendole asi a Gomez y compañia moverse con mas libertad en ataque, eso si, sin encontrar el gol. Lleva tres hasta ahora, pero aun queda mucha Eurocopa por jugar.