NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | PORTUGAL

Cristiano: Míster Eurocopa

El madridista superará a Thuram y Van der Sar y se convertirá ante Hungría en el jugador con más partidos en una Eurocopa: 17.

Actualizado a
Cristiano: Míster Eurocopa
FRANCISCO LEONGAFP

Hungría - Protugal en directo

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords, pese a que su participación en la Eurocopa de momento no ha dejado grandes actuaciones. Ante Hungría, en Lyon, el madridista se convertirá en el jugador con más partidos en una fase final del máximo torneo continental: 17. Superará de esta manera a dos leyendas del fútbol europeo como el francés Thuram y el holandés Van ser Sar, que a lo largo de sus dilatadas carreras alcanzaron 16 partidos en fases finales de Eurocopa.

Cristiano, que se prevé clave ante Hungría para que los portugueses puedan clasificarse, debutó en una Euro en su país en la edición de 2004. Entonces, siendo aún jovencísimo, disputó los seis encuentros que llevaron a su selección al subcampeonato. Cuatro años más tarde, en 2008, no tuvo suerte y cayó en la primera fase, aunque jugando los tres encuentros. En la última edición, en 2012, alcanzó las semifinales y él estuvo en los cinco choques disputados hasta aquel en el que Portugal cayó por penaltis ante España. En la actual Eurocopa ya ha participado en los dos encuentros hasta ahora, por lo que sumar uno más ante Hungría le hará ser el jugador con más encuentros en una fase final. Cristiano ya es Míster Eurocopa.