NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Más lío con el césped: Portugal e Italia no trabajan en los estadios

Han tenido que alterar sus planes para prevenir el césped de Lyon y Lille, donde mañana juegan. Los seleccionadores se han quejado.

Actualizado a
Más lío con el césped: Portugal e Italia no trabajan en los estadios
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El mal estado del terreno de juego en los estadios de la Eurocopa y las fuertes lluvias caídas en Francia durante estos días se siguen notando en el trabajo diario de las selecciones. Las últimas en verse afectadas han sido las que mañana juegan en Lyon y Lille. La imposibilidad de ejercitarse en el terreno de juego donde van a disputar sus partidos, obligó a estas a alterar sus planes. Portugal, por ejemplo, trabajó en su campo base en Marcoussis antes de viajar a Lyon, donde mañana se enfrentará a Hungría. Los húngaros tampoco podrán trabajar en el estadio y lo harán en un campo anexo.

Algo parecido ocurre con italianos e irlandeses. Ninguno de las dos podrá llevar a cabo su entrenamiento en el estadio de Lille y han tenido que buscar alternativas en su agenda para poder preparar en condiciones el partido entre ambas que cierre su grupo. Algunos seleccionadores se han quedado públicamente del mal estado de los terrenos de juego en esta Eurocopa. El más sonado fue el seleccionador francés, Didier Deschamps, que calificó de "desastre" el césped en lo que va de torneo.