NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | UCRANIA

Fomenko sobre su continuidad: "No tiene sentido seguir"

"No sentí el equipo unido que se llevó el punto en la fase previa ni durante los partidos de preparación", declaró el seleccionador ucraniano.

Actualizado a
Fomenko sobre su continuidad: "No tiene sentido seguir"
HANDOUTAFP

El seleccionador de Ucrania, Myjailo Fomenko, dejó entrever que dejará su cargo como técnico del combinado nacional este martes, una vez finalice el último partido de la fase de grupos que les enfrentará a Polonia en una Eurocopa de Francia de 2016, a causa de la temprana eliminación tras perder ante Alemania e Irlanda del Norte.

"¿Qué sentido tiene que continuar después de fallar con la tarea que se fijó para el torneo? No sentí el equipo unido que se llevó el punto en la fase previa ni durante los partidos de preparación contra Chipre y Gales", declaró en la televisión ucraniana 'Football'.

En ese aspecto, aseguró que el clima de los jugadores no era el idóneo, algo que "todo el mundo vio" antes del inicio del torneo cuando sus filas sufrieron un "revés" después de que Taras Stepanenko, jugador del Shakhtar, y Andriy Yarmolenko, del Dyanmo de Kiev, se peleasen durante un partido de Liga. "Esta situación afectó a la psicología del equipo", agregó.

"Me gustaría que firmasen la paz, la amistad debe prevalecer para mantener la armonía dentro de nuestro equipo. Como hombre, estoy acostumbrado a ser responsable de mis acciones y admito mi culpa. Lo hice todo mal en esa situación", reconoció.

Finalmente, sobre las posibilidades del exjugador y entrenador Andriy Shevchenko como posible sucesor en la selección, Fomenko, de 67 años, no descartó su candidatura ya que se trata de una persona con "experiencia en el fútbol".

"¿Por qué no? Tiene cursos de entrenamiento acabados y tiene su diploma. Ojalá sea tan bueno como entrenador como lo que fue como jugador", concluyó.