NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | FRANCIA

Preocupación en Francia por el parón de seis días sin jugar

“No creo que la espera hasta el partido de octavos de final se vaya a hacer demasiado larga”, reconocía ayer Dimitri Payet, el mejor jugador francés.

Actualizado a
EXPECTACIÓN. Deschamps firma autógrafos a seguidores franceses.
Reuters

Después del empate de la selección francesa frente a Suiza (0-0) en la última jornada del Grupo A, que clasifica a la anfitriona como primera, el diario L’Equipe titulaba ayer en su portada ‘Viva el domingo’. Dicho periódico deportivo y todos los aficionados de los bleus esperan con ansiedad el cruce de octavos de final, frente a uno de los mejores terceros de la competición, y una mejoría del juego del equipo dirigido por Deschamps. Pero habrá que ser paciente.

Y este largo periodo entre los dos encuentros, una semana entera, empieza a preocupar a los máximos responsables de la selección gala. Mucho descanso no es tan bueno como pudiera parecer. A esta altura de la temporada, no jugar un partido cada tres días podría romper el ritmo de competición de los jugadores. Sin embargo, los futbolistas aseguran que sabrán adaptarse a la situación.

“No creo que la espera hasta el partido de octavos de final se vaya a hacer demasiado larga”, reconocía ayer Dimitri Payet, el mejor jugador francés hasta ahora en esta Eurocopa. “Primero, durante dos o tres días, vamos a hacer un trabajo de recuperación física y curar algunos pequeños golpes que han sufrido los jugadores. Después ya nos concentraremos plenamente sobre el enfrentamiento de los octavos de final y ese encuentro tan importante en Lyon”, añadió el delantero francés del West Ham.

La misión de Didier Deschamps y de su cuerpo técnico, nada fácil, será entonces mantener la tensión competitiva hasta el domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario