NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets: "Vicente ha sido el mejor, me gustaría que siguiese"

“Mi trabajo no es muy vistoso pero es muy necesario. Me siento muy valorado tanto en mi club como en la selección”, dijo en 'Al Primer Toque'.

Actualizado a
Busquets: "Vicente ha sido el mejor, me gustaría que siguiese"
ASTV

Futuro de Vicente del Bosque: "Me gustaría que siguiese Vicente. Los años y el trabajo demuestran que ha sido el mejor. Al final es decisión suya y lo respetaremos y le desearemos lo mejor, bien sea quedarse o apartarse y echarse a un lado. Sabemos lo importante que ha sido para la selección y para mí particularmente".

Iniesta: "A mí lo de Andrés (Iniesta) me sorprende menos porque le veo durante todo el año en los entrenamientos. Sólo hay que disfrutar de él, aprovecharlo y ojalá pueda marcar las diferencias. En este torneo es de los más veteranos, en otros estaban Iker, Xavi, Puyol…y en este tras el cambio generacional es de los que está tirando del carro. También están Ramos, Piqué, Silva…"

Personal: "Mi trabajo no es muy vistoso pero es muy necesario. Cada vez la gente ve más el trabajo de los que jugamos en mi posición y yo me siento muy valorado tanto en mi club como en la selección. Estoy en un momento muy bueno, cada vez tengo más cariño de la gente y del club. Sé de dónde vengo"

Ambiente en la Selección: "Tampoco estábamos todo el día peleados antes, pero la diferencia entre un ambiente normal y correcto que era aquel y el que vivimos ahora de mucho mejor rollo, que todo el mundo está más unido, se hacen bromas unos a otros, todos vamos a una y es muy necesario en el mundo del fútbol. No diría que es esencial para conseguir títulos pero sí es importante. Sabemos lo que pasamos los que estuvimos aquí y ojalá no se vuelva a repetir porque se nos fue de las manos".

Neymar: "¿El futuro de Neymar? No me inquieta, en el mundo del fútbol lo que tenga que pasar pasará. Él ya dijo que estaba muy bien, muy a gusto y soy de los que piensa que va a seguir por mucho que se rumoree".

Nolito: "Viendo cómo está el mercado, dieciocho millones aunque suene a mucho, porque es mucho dinero, ahora por esa cantidad en el mundo del fútbol compras una bota… Como os dijo Gerard (Piqué) ese precio por Nolito es un gran precio. Ha hecho un temporadón, tiene mucho fútbol que dar".

Selección: "¿Salir a empatar? No hay que jugársela, hay que salir a ganar, siempre lo hacemos y esa es la grandeza de la selección. Sólo pensamos en la victoria y preparamos el partido para ganar".

Confianza: "Todo necesita tiempo y si hay una selección en la que hay que confiar es esta. Hay jugadores que son importantes en los mejores clubes de Europa. Hay que confiar, y esperemos poder conseguir algo bueno".

"Empezar con dos victorias da confianza pero sabemos que nos jugamos la primera posición que a priori nos daría un pelín de ventaja en los cruces".

Imagen: "La imagen que está dando la selección lleva al optimismo y a la euforia que tiene la gente y es mejor que pase eso a lo contrario. Pero en los cruces tienes un día malo y te vas para casa. Tiene que haber un poco de calma y debemos ser nosotros. Sabemos lo difícil que es".

Favoritos: "Hoy en día cualquier selección te puede hacer daño, y las teóricas inferiores se encierran atrás y es muy difícil hacerles daño".

Pitos a Arda Turan: "Para mí es una injusticia lo de Arda, es el mejor futbolista de su selección y no lo ha demostrado en uno o dos partidos, que lleva más de noventa. Están ahí gracias a su trabajo. El fútbol no tiene memoria, me pone triste estas cosas. Desde fuera no se dan cuenta que no afecta sólo a un jugador sino a toda la selección".

Umtiti: "Le he visto poquito, la verdad, no he seguido mucho la liga francesa. Desde que suena para venir he visto trozos de partidos y la verdad es que parece un gran central, que tiene proyección. Si se ficha o no, no lo sé, pero si viene a ayudar al equipo bienvenido sea".

Salidas en el Barcelona: "¿Alves y Bartra? Han decidido marcharse y como compañero es una mala noticia pero hay que respetar sus decisiones. Esperemos que la decisión de la secretaría técnica sea la mejor y acierten y sigamos luchando arriba por los títulos. La base es la misma que estos últimos años. Tenemos grandísimos jugadores que van a continuar y el Barça va a continuar luchando por todo".

Casillas suplente: "¿Casillas al banquillo? Iker estaba un poco mentalizado de que esa posibilidad existía. Seguro que querrá jugar como los veintitrés que estamos aquí pero decide el míster. Lo que está haciendo es ayudar y quiere lo mejor para el grupo"