NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA - CROACIA

“La afición de Croacia no la mancharán 200 ultras”

Los 20.000 croatas en Francia condenan a sus radicales. “No puede haber peleas y bengalas. Hemos venido a disfrutar de la Euro”.

Actualizado a
“La afición de Croacia no la mancharán 200 ultras”
ASTV

Croacia - España en directo

Es una de las más numerosas, coloridas y festivas de la Eurocopa. La afición croata desplazada a Francia disfruta de un torneo en el que todo eran buenas noticias hasta el lanzamiento de bengalas por parte de un sector ultra en el partido ante la República Checa. En ese instante volvió a asomar la etiqueta de afición conflictiva que engloba a todos en Croacia por culpa sólo de unos cuantos. “El comportamiento general en los partidos de París y Saint-Etienne fue extraordinario. Se vivió un ambiente festivo y no hubo problemas. Por culpa de 200 ultras no se puede manchar a toda una afición”, dijo el presidente de la federación, Davor Suker, cansado de siempre lo mismo. Y no le falta razón.

Por lo visto antes, durante y después de esos dos partidos, el hincha croata en esta Eurocopa está lejos de ser beligerante y problemático. Son en torno a 20.000, todos orgullosos del país al que representan y de la camiseta que defienden. “Venimos de Vinkovci. Queremos disfrutar de nuestra selección y de Modric, el mejor jugador de esta Eurocopa”, dicen en un grupo de adultos.

Más jóvenes son otros con pelucas que proceden de Medugorje. Beben cerveza Ozujsko traída expresamente de Croacia y posan con todo aquel que les pida una foto, incluidos checos que les acaban de sacar un empate en el 89’: “No importa, es fútbol. Lo que no puede haber son peleas y bengalas. Hay que disfrutar”. Y uno aprovecha: “Os dejo la tarjeta de mi hotel por si algún día venís a Medugorje”. Hecho.

Vinkovci, Medugorje, Slatina, Zadar, Rijeka, Koprivnica... Ciudades y pueblos con banderas y pancartas en esta Euro. En realidad croatas que son víctimas, como su equipo, de un puñado de ultras que amenaza con más jaleo ante España.