NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA | MARCOS SENNA

“Iniesta es un mito, está hecho un chaval y hace mejor a todos”

Campeón de Europa con España en 2008, el hispano-brasileño habla en plural como si aún jugase en La Roja. Ve a España campeona.

Actualizado a
“Iniesta es un mito, está hecho un chaval y hace mejor a todos”
AStv

Croacia - España en directo

—¿Ve a España favorita?

—España es más que favorita. Después de estos primeros partidos se ha superado la incertidumbre de lo que pasó en el Mundial y ya está ahí como favorita.

—Es cierto, había preocupación porque no se repitiera lo del Mundial.

—La eliminación en Brasil no la esperábamos. Ni los más pesimistas se lo imaginaban. Encima en el último amistoso nos ganó Georgia y la gente ya sabes cómo es. Pero los dos partidos ganados dan mucha fuerza a los jugadores.

—Después de ver jugar a todas las selecciones, ¿España sigue siendo la mejor?

—No he visto a ninguna selección jugar al fútbol que estamos haciendo nosotros. España realmente jugó muy bien el primer partido ante la República Checa, aunque no entraba el gol. Y contra Turquía también jugó muy bien. Fuimos muy superiores los dos partidos.

—Lo importante es no dudar del estilo porque jugando así hemos sido campeones.

—No sabemos jugar de otra manera. Con las piezas que tenemos hay que jugar así. Se puede perder un partido, pero no hay que variar el estilo.

—Lo de Iniesta es alucinante.

—Es impresionante. He estado con él y le he preguntado que cuántos años tenía y me ha dicho que 32. Y yo le he bromeado: ¡tú tienes 36! Se le ve hecho un chaval, está en una forma espectacular. Nos da muchísimo. Tenemos muy buena Selección jugador por jugador, pero Andrés es un jugador impresionante. Es un mito.

—¿Qué comparación hace con la Selección que quedó campeona en 2008 en la que jugaba usted?

—Es muy similar. Los dos primeros partidos también los ganamos y ya estábamos clasificados y jugamos el tercer partido tranquilos. Ahora mismo está sucediendo lo mismo. Viendo a Iniesta en una forma espectacular y los demás siguiendo sus pasos. Iniesta hace mejor a todos. También me encantan Silva y Busquets. Con estos tres en el medio ya puedes dar un recital. Los contrarios llegan temerosos ante este equipazo.

—¿Cómo ve la variante Busquets-Bruno?

—Bruno es amigo, jugué con él muchos años . Como forofo del Villarreal me encantaría que jugara Bruno. Por supuesto que puede jugar al lado de Busquets, se ha visto ante Turquía, conectan bien. Es una variante muy buena para algún partido que se necesite un 4-4-2.

—¿Cómo ve a Iker en el banquillo?

—El hecho de estar ahí ya nos da mucho. Casillas me encanta como portero y como persona. Es muy profesional y sabe que De Gea vive un momento bueno y Vicente tiene que elegir a uno.

—¿Ya ha perdonado a Del Bosque que no le trajera más a la Selección?

—Sí, claro. Le he dado un abrazo. Me enfadé mucho con él, estuve muy triste. Pero intenté ponerme en su lugar porque el seleccionador debe elegir. Dijo que fue una de las decisiones más difíciles que ha tomado.