NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Que Neymar sea humilde y deje de ser capitán de Brasil"

Carlos Alberto, capitán de la Brasil campeona en México 70, pide que entregue el brazalete: "No le pega ser capitán. No lo fue Pelé nunca. Ni Garrincha. O Ronaldo, Rivaldo...".

Actualizado a
"Que Neymar sea humilde y deje de ser capitán de Brasil"

Carlos Alberto, el capitán de la selección de Brasil que levantó la última copa Jules Rimet que designaba al campeón en el Mundial de 1970, hizo unas contundentes declaraciones contra la capitanía de Neymar en la selección de Brasil: "Si fuese el seleccionador, la primera medida sería pedirle a Neymar que tuviese la humildad de devolver el brazalete de capitán para que el entrenador pudiese elegir otro jugador. No le pega ser capitán. Pelé nunca fue capitán. Tampoco Garrincha. O Ronaldo, Rivaldo o Nilton Santos. ¿Por qué Neymar tiene que ser capitán de selección? Mejor dejarle jugar y liberarlo de esa responsabilidad de liderar el grupo. Dejarle sólo que piense en jugar al fútbol. Haría más por la selección de lo que ha hecho. Yo dejaría a Miranda de capitán".

Señala Carlos Alberto que la decisión de cambiar el capitán tiene que tener apoyos en la CBF y no puede ser sólo un asunto del seleccionador: "En la época de Dunga, la selección no tenía liderazgo ni dentro ni fuera del campo. Quitarle el brazalete de capitán Neymar no puede ser sólo una decisión de entrenador".