NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Espanyol confirma que Jesé “está entre las opciones”

“Es una opción. No sé si será jugador del Espanyol, pero sí que no está a punto de cerrarse”, ha dicho el consejero delegado del Espanyol sobre el madridista.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga matchday 20

Actualizado a
El Espanyol confirma que Jesé “está entre las opciones”

“Es una opción”, reconocía este lunes Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, sobre el madridista Jesé Rodríguez. “Se analizan muchos nombres con los que sería un placer poder contar. No sé si será jugador del Espanyol, pero sí que no está a punto de cerrarse”, aseguró. También de José Antonio Reyes, que no renovará por el Sevilla, admitió que “está en la lista”, lo mismo que preguntado por Álvaro Negredo (Valencia), Giuseppe Rossi (Levante) y Fernando Llorente (Sevilla): “Están estos tres y muchos más”. Quien seguro sí llegará, pues su oficialidad será inminente, es el portero de Olympiacos Roberto Jiménez.

“Nos ponemos retos para dar el salto, por eso buscamos nombres que engancharán. Lo que sí podemos decir es que el equipo estará formado por jugadores de garantías para disfrutar, para que la gente no sufra”, resaltó el consejero delegado, quien asimismo asumió que, aunque será harto complicado, pretenden recuperar a Marco Asensio cedido por otra temporada: “Nos encantaría que Marco pudiese continuar con su cesión en el Espanyol. Esperamos que venga y si no tendremos que cubrir esa posición. Estamos muy contentos con su desarrollo y es una opción que nos encantaría”. Y añadió, en líneas generales: “No nos hemos marcado un presupuesto exacto para traspasos. Se están mirando muchas oportunidades, algunas requieren de compra y otras son libres. Tenemos claro qué equipo queremos para la próxima temporada para dar el salto. Si hay una buena oportunidad no la dejaremos escapar”.

Otros dos nombres propios, mientras se solventan las salidas de algunos jugadores que no cuentan, fueron los de Tonny Vilhena y Álvaro González. Sobre el primero, el consejero delegado fue irónico: “Doy las gracias al presidente de Olympiacos por informarme. No tenía constancia de que había firmado un contrato con Vilhena pero me ponen muchos papeles sobre la mesa. Es un jugador interesante pero a día de hoy no tenemos nada firmado con él, no está ni cerca ni lejos”. Y de Álvaro, confirmó como avanzaba AS que “tenemos una reunión con el representante de Álvaro, pero porque nos reunimos con los agentes de todos los jugadores. A día de hoy no ha llegado ninguna oferta del Rubin Kazan”.

En cualquier caso, “habrá varias incorporaciones, no diré si mañana o pasado. El objetivo es cerrarlos como antes mejor por el bien del club. Tenemos varios frentes abiertos. Que no haya cosas cerradas no quiere decir que no se trabaje. Ojalá lo tengamos cuanto antes, pero con coherencia, porque al final tendremos el equipo que queremos tener”. Robert asumió que “jugar la Champions lo contemplamos y lo queremos. Todos trabajamos para que éste sea el hito final, pero para lograrlo necesitamos ser un equipo que vaya a Europa permanentemente. Primero hay que ir a Europa para acabar siendo un equipo top de Europa”.

Para esta temporada que arranca, la masa salarial del primer equipo estará entre los 30 y los 35 millones de euros, teniendo en cuenta que el presupuesto del Espanyol asciende a 70 y que el control económico de la Liga nos permitiría tener un gasto deportivo de 42 millones. Y, sobre todo, después de saber que el ejercicio 2015-16 se cerrará con unas pérdidas de 50 millones de euros, derivados de diversas rémoras del pasado contempladas por una auditoría y que han derivado en una operación acordeón que llevará al club, paradójicamente, a ser el más rico de su historia.

“Yo no hablaría de revolución, sino de oportunidad de mercado de llegadas y salidas, de comenzar el camino hacia donde queremos llevar al club los próximos años. Queremos asentarnos en el top-8 y la exigencia de esta temporada es no bajar del top-10. No vamos a mirar más el descenso. Haremos números, pero no para salvarnos, sino para otro hito”, resaltó el consejero delegado del Espanyol.