NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jémez dirigirá al Granada las tres próximas temporadas

Será presentado mañana a la 13:00 por el nuevo director general, Sergi Vieta y el nuevo director deportivo, Javir Torralbo ‘Piru’.

Actualizado a
Jémez dirigirá al Granada las tres próximas temporadas
AStv

Jiang Lizhang y el nuevo Granada ya tienen el primer rostro mediático de la nueva era: Paco Jémez. El técnico canario, que ha alcanzado gloria y fama durante su periplo en el Rayo Vallecano, se ha comprometido con el club andaluz para las tres próximas temporadas y llega con el encargo de contribuir al crecimiento del Granada en la etapa que está a punto de comenzar. Jémez será presentado a la una de la tarde de este miércoles acompañado por la nueva cúpula deportiva de la entidad que está formada por el director general Sergi Vieta y el director deportivo Javier Torralbo ‘Piru’, que participarán en su primer acto público.

Media Base Sport (MBS), responsable de rediseñar la parcela deportiva por encargo de su nuevo dueño, quería un entrenador de ataque, atrevido, con personalidad, que suponga una inyección de optimismo para la maltrecha afición rojiblanca, figura que encarna a la perfección Paco Jémez. A sus 46 años, y con diez de experiencia como entrenador, acaba de finalizar una intensa etapa al frente del Rayo, equipo al que primero llevó a la mejor clasificación de su historia (octavo en la 12-13) y luego condujo a Segunda esta última temporada. Pero más allá de esos altibajos, Jémez se ha ganado en Vallecas un sitio en el selecto grupo de entrenadores cuyo método está por encima de todo, por encima de los jugadores de su plantilla y por encima del rival que tenga delante.

Aunque la primera opción del Granada fue Sampaoli, con quien llegó a alcanzar un acuerdo truncado por la mareante oferta del Sevilla, los nuevos dirigentes rojiblancos están más que contentos con la incorporación de Jémez, que era uno de los candidatos preferidos por Pere Guardiola para sentarse en el banquillo. Desde que la pasada semana el responsable de MBS se puso en contacto con Daniel Muñoz, representante del entrenador, la negociación fue como la seda. Hubo entendimiento y buena química, y el anuncio del fichaje era cuestión de poco tiempo.