NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

MD: el Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de Theo

Según afirma el medio catalán, el equipo blaugrana podría pagar algo más de 10 millones de la cláusula del lateral izquierdo, hermano de Lucas que sube al primer equipo.

Actualizado a
MD: el Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de Theo
AStv

El Barcelona estaría barajando abonar la cláusula de algo más de 10 millones de Theo Hernández, lateral izquierdo del juvenil del Atlético de Madrid y hermano de Lucas que ascenderá por contrato al primer equipo la próxima temporada. Así lo afirma Mundo Deportivo, que señala que el club blaugrana tiene localizado al joven como uno de los defensas más prometedores entre las canteras españolas. 

Theo es francés, al igual que un Lucas que brilló en la eliminatoria de Champions contra el Barcelona en los cuartos de final entrando en el once por las bajas de Savic y Giménez. El pequeño de los Hernández, hijo del exjugador del Atlético Jean-François Hernández, cumplirá en octubre 19 años y tiene por contrato la obligación de pasar a formar parte del primer equipo la próxima temporada. Faltaría por ver si el Atlético tenía en mente un destino en busca de minutos en forma de cesión o se querría quedarse en la primera plantilla a la espera de aprovechar minutos por ausencias de los titulares y ser el recambio natural de Filipe Luis. 

Internacional con la selección francesa Sub-19, Theo es zurdo como Lucas, aunque su posición principal es la de lateral izquierdo pudiendo jugar como central como posición secundaria, al contrario que su hermano. El Barcelona ya incorporó la pasada temporada a Arda Turan del Atlético y no existe ese "pacto de no agresión" que si que lleva a cabo el equipo rojiblanco con el Real Madrid. Villa cambió de equipo desde el Barcelona al Atlético y Koke decidió quedarse como rojiblanco pese a que el Barcelona también estudiaba pagar su cláusula.