NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no renueva a Ramis y Solari se postula para el Castilla

“El sueño ha durado 6 meses", se despidió Ramis en Twitter. Solari disputará el domingo ante el Atlético la final de la Copa del Rey con el Juvenil A.

Actualizado a
Solari da instrucciones durante un partido de la UEFA Youth League.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Luis Miguel Ramis dejó de ser este lunes entrenador del Castilla. El técnico tarraconense puso a las diez de la noche un mensaje revelador en su cuenta de Twitter: “El sueño ha durado 6 meses. Ha sido maravilloso. Gracias a todos los que nos han dado su apoyo. Hala Madrid siempre”. AS pudo contrastar posteriormente que la razón para justificar la marcha de Ramis es que el club, a través de Víctor Fernández (actual Jefe de la cantera), ha decidido no renovarle el contrato.

El plan del club blanco es que Santiago Hernán Solari sea el relevo de Ramis como entrenador del Castilla. El argentino es el principal candidato de Víctor Fernández y ya fue el sustituto del catalán cuando este asumió el banquillo del filial tras el nombramiento de Zidane como responsable del primer equipo. Solari tenía una oferta en firme para entrenar a San Lorenzo de Almagro, pero prefiere seguir viviendo en Madrid junto a su familia.

La vacante que dejaría Solari en el Juvenil A provocaría un movimiento en cadena en el escalafón de técnicos de la cantera del Real Madrid. Guti promocionaría al Juvenil A desde el B, mientras que Álvaro Benito cerraría su etapa con el Cadete A y pasaría a entrenar al Juvenil B o al C. Tanto Guti en Nacional Juvenil como Álvaro en Primera Autonómica —máxima categoría en cadetes— acabaron la temporada como campeones de sus respectivos grupos por delante del Atlético de Madrid.

Una decisión sorprendente

La decisión de no renovar la confianza en Ramis sorprende, dado que cuando este tuvo que coger al filial blanco el 5 de enero no sólo no afeó las notas de Zidane sino que las mejoró. De hecho, el Castilla acabó campeón de su grupo de Segunda B y ante la UCAM luchó por el ascenso directo. Pero un arbitraje infumable en Murcia (el árbitro perdonó dos rojas a los locales), le alejó del objetivo. Luego, el Lleida truncó el sueño en el siguiente playoff, en una eliminatoria en la que Ramis se atrevió a dejar en el banquillo a Odegaard en el partido decisivo.

Por su parte, Solari asumió el Juvenil A situado en cuarta posición del grupo V de División de Honor, a seis puntos del líder Atlético y a cuatro de Rayo Vallecano y Getafe, y clasificado para la ronda de playoff (respesca para octavos) de la UEFA Europa League.

En la competición continental, Solari llevó al equipo hasta la final four de Nyon (cayó en semifinales ante el Chelsea), mientras que en la competición doméstica consiguió remontar hasta finalizar tercero con 68 puntos, que le fueron suficientes para clasificarse para la Copa del Rey como uno de los dos mejores terceros.

La participación del Juvenil A de Solari en el torneo del KO juvenil aún no ha finalizado: el domingo disputará en Mallorca (11:00 horas) la final ante el Atlético. Una oportunidad para despedirse del equipo con un título...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario